Kirchner acusó a Menem de dar un “golpe a la democracia”

El candidato por el Frente para la Victoria consideró que la renuncia de su rival es producto de "su último rostro, el de la cobardía, y su último gesto, el de la huida"
(0)
14 de mayo de 2003  • 16:50

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, acusó hoy a Carlos Menem de realizar "un golpe a la democracia" y de querer "robar el derecho al voto" a la ciudadanía.

"Mi generación recuerdan otros golpes a la democracia, pero lo inédito es que en esta oportunidad el intento proviene de un ex presidente constitucional que al no poder lograr ser reelecto por tercera vez tira del mantel sin importar el daño, dispara contra las instituciones con la misma violencia de su discurso", expresó Kirchner.

En una conferencia de prensa que ofreció en un hotel céntrico de esta ciudad, Kirchner sostuvo que Menem "primero le robó a los argentinos el derecho a trabajar, luego el derecho a comer, a estudiar, la esperanza y ahora vino por el último derecho que quedaba en pie, el voto".

En un discurso que pronunció en el Hotel Panamericano, Néstor Kirchner, consideró que la renuncia de su rival para la segunda vuelta, Carlos Menem, es producto de "su último rostro, el de la cobardía, y su último gesto, el de la huída".

"Susto"

En declaraciones a una radio porteña, Alberto Fernández, jefe de campaña del candidato del Frente para la Victoria, afirmó que Menem tiene un desprecio histórico por la institucionalidad" y dijo que el ex presidente "se asustó" por los porcentajes que daban ganador a Kirchner por más de 75 puntos para el ballotage deldomingo próximo.

Además, el dirigente subrayó que "la Argentina que se viene es una Argentina de consensos y, como tal, estamos dispuestos a llamar a todos, estamos pensando en hacer un gobierno de consenso; lo vamos a hacer haya o no elecciones".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.