Tres días antes de las elecciones. Kirchner admitió que la inflación lo desvela
Anunció que tomará medidas para que el índice de precios "vaya por su cauce normal"; negó aumento de tarifas tras las elecciones
Tres días antes de las elecciones legislativas, el presidente Néstor Kirchner reconoció hoy que la inflación es un tema que lo "desvela". De todas maneras, ratificó que va "a tomar medidas para que todo vaya por su cauce normal", al tiempo que negó que vaya a haber un aumento en las tarifas tras las elecciones.
"La inflación es un tema que me desvela, pero vamos a tomar medidas para que todo vaya por su cauce normal", remarcó el Presidente en declaraciones radicales esta mañana.
Ratificó, indirectamente, la permanencia del ministro de Economía, Roberto Lavagna, al sostener ante una consulta que "hay una elección, no una nueva etapa de gobierno".
Kirchner volvió hoy a atacar a los supermercados por la suba de precios en alimentos y bebidas, y cuestionó a quienes dicen que habrá aumentos de tarifas tras los comicios. "Son discursos de algunos sectores interesados", respondió.
Estimó que la pobreza y la indigencia no se acabarán "ni en dos ni en cuatros años", y confirmó que habrá un aumento a los jubilados aunque será "más general" no sólo a los que perciben el haber mínimo con las últimas ocasiones.
Por otra parte, reconoció que "un problema (del actual modelo) es coordinar inversión con crecimiento".
"Nosotros necesitamos promediar una inversión del 23,5 por ciento (anual) para seguir los índices de crecimiento que la Argentina tiene", precisó Kirchner, quien afirmó que "la inversión se va recuperando con la recuperación de la confianza del país y las expectativas y las credibilidades".
Sin cambios. Afirmó que por el momento no habrá novedades en materia de retenciones a las exportaciones agropecuarias, y sostuvo que si ahora hiciera anuncios de algún cambio, "sería banal y muy demagógico".
lanacionar