Kirchner anunciará el lunes su gabinete

(0)
15 de mayo de 2003  • 13:03

El presidente electo Néstor Kirchner ratificó este mediodía que anunciará su gabinete el día que regrese de Santa Cruz, el 19 del actual, y no descartó la posibilidad de incluir en la nómina a extrapartidarios.

Por otra parte, Kirchner dijo que en el encuentro que mantuvo esta mañana con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien continuará en ese cargo cuando asuma, se trataron "cuestiones económicas pero no se habló sobre cargos".

El mandatario electo hizo breves declaraciones a la prensa cuando a las 12.20 salió de su departamento, en Uruguay al 1300 del barrio de Recoleta, junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, rumbo a América TV, donde ambos participaron en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

Rodeado de una gran cantidad de periodistas, y vitoreado por vecinos, que le pedían "no afloje" y "fuerza", Kirchner saludó con un apretón de manos a varias de las personas que se congregaron en el lugar y se mostró muy sonriente.

Consultado sobre cuándo anunciaría su gabinete, recordó que había ya adelantado que lo haría el día después de su regreso de Santa Cruz -hacia donde partirá esta tarde-, el 19 del actual, y ante una pregunta sobre si incluiría a extrapartidarios, respondió que "cabe la posibilidad" de hacerlo.

Señaló que con Lavagna y sus colaboradores está "trabajando fuertemente desde hace tiempo".

"Quiero trabajar para una Argentina distinta", afirmó, y aseguró que dará a publicidad "cada paso" que dé, "como corresponde, a través de ustedes (la prensa)".

Asamblea legislativa

La Asamblea Legislativa en la que se proclamará la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli y en la que jurarán como presidente y vicepresidente de la Nación fue confirmada para el 25 de mayo a las 13.30.

Así lo anunciaron el presidente provisional del Senado, José Luis Gioja, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, en una breve conferencia de prensa.

"Hemos resuelto convocar a la Asamblea Legislativa para el 25 de mayo a las 13.30, para proceder a la proclamación de la fórmula Kirchner-Scioli y a continuación dar cumplimiento al artículo 94 de la Constitución Nacional al tomar juramento al nuevo presidente y escuchar su mensaje", sostuvo Gioja.

Las medidas económicas

En declaraciones al periodismo que formuló al salir del departamento de Kirchner, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que sigue "trabajando" con el presidente electo en el plan económico para el nuevo gobierno, y que los anuncios sobre su contenido se realizarán "el día de la asunción", vale decir, el domingo 25 del actual.

Lavagna señaló que por ahora "no hay ninguna" medida de gobierno para anunciar.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.