Kirchner, contra un gobierno de salvación

Lo comparó con un pacto de Olivos II
(0)
31 de diciembre de 2001  

El gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, acusó a los que quieren "un gobierno de salvación nacional" de buscar un pacto de Olivos II.

A diferencia de lo que había propuesto su par bonaerense, Carlos Ruckauf, Kirchner criticó duramente hoy la idea de llamar a un "gobierno de salvación nacional".

"Cuidado que con la idea de un gobierno de salvación nacional aparezca esta dirigencia política" que apunte a "un acuerdo cupular para hacer un pacto de Olivos II", dijo el mandatario provincial a la señal de cable Todo Noticias.

Kirchner destacó: "Hay que advertirles a los argentinos que lo peor que nos puede pasar es que, con la idea de algún gobierno de salvación nacional, vuelva a aparecer toda la dirigencia política que tantas veces no supo entender los intereses de los argentinos".

"Creo que a los argentinos hay que decirles la verdad y (la solución) no pasa por seguir renunciando o (generar) acuerdos corporativos de las cúpulas para hacer un Pacto de Olivos II", señaló el gobernador. También pidió que "voten los argentinos y no se dejen arrebatar ese derecho".

El gobernador santacruceño, además, se preguntó "por qué un gobernador de una provincia grande está tan preocupado en que la gente no se exprese", al subrayar su posición de llamar a elecciones en marzo de 2002, tal como estaba previsto, contraria a la postura de Ruckauf.

Consideró "lamentable esta serie de renuncias", al referirse además a la dimisión de Ramón Puerta a la presidencia provisional del Senado, y dijo que "la situación de la Argentina es límite".

"No pasa por un acuerdo corporativo de cúpulas políticas ni de un pacto de Olivos II. Hay que ir al núcleo de los problemas", destacó el gobernador de Santa Cruz.

El santacruceño fue uno de los grandes ausentes de la reunión en Chapadmalal que precipitó la renuncia de Rodríguez Saá. De la cumbre peronista participaron sólo cinco de los 14 mandatarios convocados. Fue notoria la ausencia de importantes gobernadores y líderes del PJ, como el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann; su par cordobés, José Manuel de la Sota, y el mismo Kirchner.

Segundo en la carrera

Kirchner aparece segundo en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de marzo próximo, detrás de Ruckauf, según una encuesta de la consultora Equis.

De todos modos, el primer lugar en las encuestas vuelve a ser el "voto bronca" al igual como ocurrió en los comicios de octubre último, debido a la insatisfacción de la gente, sostuvo ayer el titular de la consultora Equis, Artemio López.

El sondeo fue realizado el jueves último en el Gran Buenos Aires sobre 960 casos. Si bien López dijo que la muestra es "muy representativa", advirtió que los resultados deben tomarse en forma provisional, ya que la situación cambia día tras día debido a los vaivenes políticos.

El sondeo indicó que el 70,8 por ciento de los encuestados se expresó en favor de la convertibilidad y un 84 por ciento en contra de una devaluación.

De todos modos, López sostuvo que la semana próxima se realizará una nueva encuesta sobre los distintos candidatos y anticipó que "seguramente" predominará la "imagen negativa por sobre la positiva".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.