Kirchner dijo que el Gobierno analiza bajar un 21 por ciento el salario a los estatales

El gobernador justicialista de Santa Cruz reveló además que otra de las opciones para cumplir con las pautas dictadas por el FMI es "retrasar el pago del aguinaldo"
(0)
12 de diciembre de 2001  • 12:32

Una de las opciones que analiza el Gobierno para cumplir con las pautas dictadas por el FMI es bajar "un 21 por ciento" el salario a los empleados estatales, además de "retrasar el pago del aguinaldo", reveló hoy el gobernador de Santa Cruz, el justicialista Néstor Kirchner.

Asimismo, Kirchner precisó que en la reunión que mantuvo ayer con los gobernadores justicialistas nucleados en el Frente Federal, el Gobierno explicó que una de las posibilidades que prevé para bajar "el presupuesto 1500 millones de pesos", como pide el FMI, es aplicar un nuevo y drástico recorte en los haberes de la administración pública.

El mandatario puntualizó que "el bagaje de opciones" que estudia la administración delarruista para cumplir con las pautas de ese organismo internacional, según se les informó ayer, incluye "transferir la Policía sin recursos a la Capital Federal o bajar los salarios un 21 por ciento o retrasar el pago del aguinaldo, que son 650 millones de pesos".

En diálogo con una radio porteña, tras remarcar que la actitud de los gobernadores fue "escuchar" este menú de posibilidades, el mandatario justicialista señaló que "los legisladores van a estudiar seriamente el presupuesto cuando venga (al Parlamento)".

"Pero yo –adelantó Kirchner- no soy partidario de aumentar el descuento salarial ni tampoco postergar indefinidamente el tema del aguinaldo".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.