Kirchner evitó hablar de la segunda vuelta

En un acto, tampoco mencionó a Filmus
(0)
20 de junio de 2007  

Cuatro días antes de las elecciones porteñas, el presidente Néstor Kirchner evitó ayer referirse a la pelea electoral porteña donde su ministro de Educación, Daniel Filmus, es uno de los candidatos.

Kirchner suele usar los actos públicos para hablar de temas de actualidad y ayer prefirió contestarle al titular del FMI, Rodrigo Rato, que lo había criticado por "desarrollar políticas populistas". Escueto, el Presidente instó a que la Argentina "nunca más vuelva a tomar un crédito del Fondo Monetario Internacional".

A su vez, manifestó la importancia de "concretar las ilusiones colectivas e individuales", entre las que figuraban tanto el "crecimiento de la Argentina", como el futuro próspero de la familia, donde "los hijos puedan realizarse en el país".

Por otra parte, Kirchner -secundado por el vicepresidente Daniel Scioli; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo- criticó a los que dicen, "sólo con el discurso", que las cosas pueden cambiarse en "24 horas", a la vez que señaló que "fácil sería si siempre hubiera que rendir los mismos exámenes".

Anunció, además, obras por 33 millones de pesos que van a invertirse en el municipio del oeste del conurbano bonaerense que comanda Descalzo.

El Presidente no hizo una sola referencia al ballottage porteño, cosa que había hecho en casi todos los actos públicos que encabezó desde que Mauricio Macri ganó en la primera vuelta.

Ayer Kirchner optó por enviar un mensaje con vista a las elecciones presidenciales de octubre: "Los argentinos todos los días están un poquito mejor, nada cambia de un día para el otro", dijo, y planteó que se necesita "trabajar todos los días para darle un mejor gobierno a la Argentina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.