Kirchner: "Mi tarea es garantizar el abastecimiento en el país"

Desde Mendoza, el Presidente reiteró que corresponde a las petroleras exportar gas a Chile, y dijo que la relación con ese país es excelente
(0)
29 de abril de 2004  • 14:50

El presidente Néstor Kirchner arribó poco después de las 13.10 al aeropuerto mendocino de El Plumerillo a bordo de un Lear Jet de la Fuerza Aérea y, junto con su comitiva, se dirigió hacia el centro de la capital provincial donde firmará varios convenios.

Al ser consultado sobre el nuevo plan del Gobierno para restringir el consumo energético, Kirchner negó que la propuesta encubra un aumento de las tarifas.

"Es un plan de ahorro para hacer un uso medido y correcto (de la energía) que nos permita superar el 2004, consolidar el 2005 y tener una visión de futuro", respondió el jefe del Estado.

Asimismo, el Presidente reiteró que las relaciones con Chile son "excelentes" y sostuvo que la "Argentina ha cumplimentado absolutamente con la normativa que corresponde".

Kirchner insistió en que las que le venden gas a Chile "son las empresas petroleras, y éstas tienen que cumplir la normativa de la Argentina". "Mi tarea como Presidente -agregó- es garantizar el abastecimiento en el país".

El primer mandatario fue recibido por el gobernador Julio Cobos; el vicegobernador Juan Carlos Jaliff; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y otras autoridades provinciales; en tanto, a la salida del aeropuerto un grupo de manifestantes expresaron su respaldo al mandatario e iniciaron una caravana para acompañar al Presidente en su traslado hacia el centro de Mendoza.

Desde el aeropuerto, el jefe del Estado se dirigió al auditorio Angel Bustelo para encabezar el acto de firma del acuerdo para la puesta en marcha del Fondo Fiduciario para el proyecto ferrourbanístico.

Kirchner también suscribirá convenios para la construcción de una planta potabilizadora de agua, la remodelación de la ruta nacional 7, obras en el acceso a la ciudad de Mendoza y la financiación para ampliar la ruta provincial 82.

En la ceremonia también se firmará un convenio para la organización de cooperativas de trabajo, la implementación del Programa de Emergencia Habitacional y del plan alimentario "El Hambre Más Urgente", entre otras cosas.

El primer mandatario cerrará su visita a la ciudad de Mendoza con la inauguración de la residencia estudiantil de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional.

Kirchner estará de regreso en la Capital Federal esta misma tarde.

Fuentes: DyN y Télam

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.