"Kirchner no será como De la Rúa"

El coordinador de la campaña del gobernador santacruceño, Alberto Fernández, rechazó las imputaciones del menemismo sobre una presunta "manipulación" del candidato del Frente para la Victoria por parte del presidente Duhalde
(0)
3 de mayo de 2003  • 11:51

El coordinador de la campaña de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, rechazó hoy categóricamente las imputaciones lanzadas por el menemismo sobre una presunta "manipulación" del candidato del Frente para la Victoria por parte del presidente Eduardo Duhalde, y sostuvo que el santacruceño, de llegar al poder, no será un "Fernando de la Rúa dos".

"Aquellos que intentan mostrar a Kirchner como un dirigente débil de carácter, un Kirchner sin convicciones, un Kirchner fácilmente manipulable, francamente no conocen a Kirchner", enfatizó Fernández.

Por otra parte, consultado por radio América sobre la posibilidad de que el gobernador santacruceño, de ganar el ballottage del 18 de mayo, se convierta en un "Fernando de la Rúa dos", el jefe de la campaña de Kirchner lo negó en forma terminante.

"La primera diferencia sustancial es la conducta histórica de Kirchner: él nunca cambió su discurso o su actitud, y esto da cuenta de la seguridad con que se mueve", señaló, para marcar diferencias entre el mandatario patagónico con el ex presidente de la Alianza, quien abandonó el poder cumpliendo sólo la mitad de su mandato.

Alberto Fernández pidió contrastar las "convicciones muy firmes y la capacidad de gobernar" de Kirchner, con la actitud de De la Rúa, "al que los ´sushi´ le dijeron: ´tenés que ser más convertible que (Domingo) Cavallo´, y él salió diciendo: ´un peso, un dólar´ tratando de garantizar la continuidad de la convertibilidad, cuando toda la campaña había dicho lo contrario".

A la caza de votos y de apoyos

Por otra parte, tras ratificar que "es posible" que el candidato del Frente para la Victoria se entreviste con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, antes de la segunda vuelta electoral, Fernández aseguró que la ciudadanía argentina "tiene una sóla opción" en el ballottage si quiere un país previsible con justicia social.

"Se me ocurre pensar que si los votantes de Elisa Carrió buscan, como nosotros, una justicia independiente, y el fin de la impunidad en este país, el 18 de mayo tienen una sola opción", subrayó.

Añadió que, de la misma manera, "si los que votaron a Ricardo López Murphy lo hicieron buscando un país con equilibrio fiscal y un Estado transparente sin corrupción, me parece que el 18 de mayo también tiene una sola opción para votar".

"Y si los que votaron a (Adolfo) Rodríguez Saá lo hicieron buscando un país que ingrese al concierto de la naciones con dignidad, un país que reconstruya este orgullo de ser argentino, con una industria nacional pujante y que genere empleo para los argentinos, el 18 de mayo tiene una sola oportunidad", concluyó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.