Kirchner partió rumbo a Venezuela

El Presidente participará de una reunión del Grupo de los 15, en la que pediría apoyo en la renegociación de la deuda en default
(0)
26 de febrero de 2004  • 16:37

El presidente Néstor Kirchner viajó esta tarde rumbo a Venezuela, donde participará de la XII Reunión del Grupo de los 15 y se reunirá con su colegas de ese país, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Kirchner partió a las 16.20 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del avión Tango 01, acompañado por la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner; el canciller Rafael Bielsa; el gobernador Felipe Solá; y el senador Ramón Puerta, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

Esta previsto que el presidente y su comitiva arriben a las 21 hora venezolana (22 hora local) al aeropuerto de Caracas, donde serán recibidos por el propio mandatario venezolano, según la agenda tentativa de la visita distribuida en Casa de Gobierno.

La primera actividad oficial de Kirchner en Venezuela será mañana, viernes, cuando se reúna con Chávez en el Palacio de Miraflores en horas de la mañana.

Luego, Kirchner compartirá un desayuno de trabajo con Chávez y con Lula, participará de la ceremonia iaugural de la cumbre del G15 y por la tarde estará presente en las sesiones de trabajo de los jefes de Estado.

ASimismo, se estima que el tema de la renegociación de la deuda pública en default con los acreedores y el de la oferta argentina de pagar con un 75% de quita serán parte de la agenda de la cumbre, que se desarrollará en el hotel Hilton, de Caracas, capital venezolana, según comentaron cerca del jefe del Estado.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.