Kirchner pidió que Rodríguez Saá renueve a sus funcionarios

El gobernador de Santa Cruz consideró que el Presidente debería alejar del Gobierno a los dirigentes que están cuestionados por la sociedad por su actuación pública; negó que se adelanten las elecciones
(0)
29 de diciembre de 2001  • 12:56

El gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, descartó hoy la posibilidad de que ante la reedición de la crisis social se vayan a adelantar las elecciones previstas para el 3 de marzo próximo y reclamó al presidente Adolfo Rodríguez Saá "una rápida renovación de la gente que lo acompaña" porque "hay dirigentes que están condenados por la sociedad".

"No, creo que acá lo que hay que hacer son las elecciones tal cual lo resolvió la Asamblea Legislativa. Hay que poner toda la fuerza en la transición para que sea un puente que sirva al futuro gobierno", señaló Kirchner ante una consulta sobre si en la reunión que mantendrán mañana los gobernadores del PJ con el presidente Adolfo Rodríguez Saá, se podría resolver adelantar las elecciones para elegir nuevo presidente.

Kirchner, en declaraciones a radio Mitre, dijo que "sería imposible adelantar las elecciones como dicen por ahí que se harían el 17 de febrero", y, por el contrario, sostuvo que "las elecciones deben ser el 3 de marzo" próximo.

En tanto, Kirchner fustigó la reaparición en el gobierno de algunos dirigentes que según admitió "no sé si fueron o no culpables, pero que están cuestionados por la sociedad por su actuación pública" y conminó al presidente Rodríguez Saá a "plantear una rápida renovación de la gente que lo acompaña para abocarse al problema que tiene la Argentina que creo que tiene la capacidad para salir adelante".

El gobernador de Santa Cruz, quien no oculta su intención de presentarse como candidato a la presidencia, dijo que en el actual gobierno de transición "hay que tomar medidas urgentes que traigan por un lado el entendimiento de la gente de que hay un gobierno que está comprendiendo lo que están sufriendo y lo que están pasando".

En ese marco, el mandatario justicialista instó a Rodríguez Saá a "poner toda la energía en gobernar" ya que de las elecciones hablarán "los que vamos a ser candidatos".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.