Kirchner pidió que se renueven los funcionarios

(0)
28 de diciembre de 2001  • 12:31

El gobernador santacruceño Néstor Kirchner reiteró hoy su posición favorable a que haya elecciones el 3 de marzo, al manifestar que "para tomar determinaciones de fondo que van a tener implicancia para el futuro de los argentinos, tiene que ser un gobierno que tenga plena legitimidad de origen".

"Si nosotros dejamos un presidente transitorio, sin el voto de la gente, dentro de cuatro meses cuando este mandatario (por Adolfo Rodríguez Saá) tenga que negociar con el poder financiero, le van a decir que es un presidente puesto a dedo", advirtió.

Asimismo mencionó el caso del ex presidente Fernando de la Rúa, que "fue elegido por el pueblo" y que "más allá de su personalidad, cuánto era cuestionado por las decisiones que tomaba".

Kirchner señaló que el gobierno de Rodríguez Saa "debe ser transitorio, tal cual lo que acordamos" los mandatarios provinciales el jueves de la semana pasada, en San Luis, aunque recordó que su posición inicial era que este tramo debía asumirlo un gobernador o un legislador del radicalismo.

Recordó que ese día "nos comprometimos que el que iba de (presidente) interino, no podía ser (candidato en marzo). Pero no importa, (a Rodríguez Saá) lo relevo de esa palabra, la tarea esencial es que el futuro presidente esté votado por la gente, porque para tomar este tipo de determinaciones tan de fondo que van a tener una implicancia en el futuro de los argentinos, tiene que ser un gobierno que tenga una plena legitimidad de origen", opinó.

Por otra parte, reiteró que "hay sectores allegados al radicalismo que no quieren elecciones", ya que, según dijo, "tienen relativa inquietud de llegar a las elecciones por la situación electoral que tendrían, de acuerdo al marco de situación que ha quedado el país por la gestión del doctor De la Rúa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.