Kirchner: "¿Por qué nos tienen miedo?"
El ex presidente justificó el proyecto de adelantar los comicios, criticó al campo y atacó al Pro: "La misma fuerza política que adelanta las elecciones en la Capital ha votado en contra para hacerlo a nivel nacional; no los entiendo"
Sin hacer referencia a si será candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el ex presidente Néstor Kirchner justificó la decisión del Gobierno de adelantar las elecciones, crítico a Mauricio Macri y fustigó al campo.
"Cristina [Kirchner] lucha por una patria para todos. Cristina les viene a decir que la ayuden que ella va al frente, que ella juega por la patria. Es mucho lo que hemos hecho y es bueno tener buena memoria. Es bueno tener una buena capacidad de análisis La convocatoria a elecciones no es una muestra de debilidad, es una muestra de racionalidad de la compañera para con el país", dijo el titular del Partido Justicialista frente a una tribuna que no paró de alentarlo.
En ese sentido, Kirchner manifestó que el Gobierno no presentó el proyecto de adelantar las elecciones al 28 de junio para "especular". Y añadió: "No queremos enfrentar a los argentinos. Creemos que cuando un país como el nuestro tiene diferencias de visión, sobre la distribución del ingreso o cuando un sector le quiere imponer a otro su visión, no hay otra forma para resolverlo que el voto".
En medio de un clima electoral, el ex mandatario volvió a convocar "a todos los sectores a que permitan la construcción de la Argentina". Además, agregó: "Queremos que el 28 de junio nuestro pueblo decida entre consolidar un modelo o aquellos que creen que se puede dar marcha atrás; que se hagan responsable de lo que están haciendo. Algunos nacieron para boicotear".
Contra Macri. Durante su exposición, Kirchner también aprovechó para criticar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. "No queremos enfrentar a nadie. Queremos consolidar el proyecto. Pero adelantan en una provincia y está bien. Aquí, en la Capital, el intendente (sic) adelanta las elecciones y es democrático y está bien. Y la Presidenta adelanta las elecciones y es un acto antidemocrático. ¿Dónde vivimos? Que la misma fuerza política, eso no es muy Pro, la misma fuerza vota en contra para adelantar las elecciones nacionales. ¿Por qué están tan preocupados? No los entiendo.
"En esta reflexión -siguió Kirchner- debemos los argentinos tener y aprovechar la oportunidad del 28 de junio. ¿Qué máquina de impedir? Miren lo que le hicieron a Cristina desde que asumió. ¿Por qué tanto oponerse a todo? ¿Por qué si lo hacen ellos está bien? Señor intendente, téngalo claro, usted puso la fecha. Me cuesta entenderlo".
Y disparó: "El 28 de junio, acuérdense ustedes, que fue el día de otro golpe a militar, lo vamos a reivindicar votando masivamente respaldando el modelo. Levantemos la patria. Nosotros si vamos a poder con la crisis internacional".
Al campo. Ante un auditorio exultante, que festejó todas sus palabras, Kirchner también se dirigió al campo. "Esta Argentina tiene que ser solidaria. No puede ser que un solo sector le quiere imponer a los argentinos cómo distribuir los fondos. Me tocó ver al campo quebrado y le pido a las federaciones patronales que sean humildes. Los que más tenemos, más tenemos que aportar".
Por la seguridad. Al igual que en su discurso anterior, el ex presidente se refirió a la inseguridad, uno de los temas que más preocupan a la sociedad. "Les pido reflexión, nadie es perfecto, pero sé que vamos en el rumbo correcto. Sabemos que hay muchos problemas por resolver. Hay un tema que conmociona: la seguridad. Tenemos que trabajar buscando una responsabilidad clara. La seguridad se resuelve con más Justicia y saneando a la policía. Tiene que ser una bandera de todos los argentinos, no utilizarla coyunturalmente. Vamos a trabajar para que los argentinos vivan más seguros".
En ese contexto deslizó que los últimos casos de inseguridad, que tuvieron como víctimas a figuras del espectáculo, podrían tratarse de actos provocados por "los que actúan en las sombras". "De golpe se les da a algunos grupos de atacar a los famosos. Estemos despiertos, pero cuidado con los que actúan en las sombras", señaló Kirchner.
lanacionar