Kirchner renovó sus críticas al enviado de Obama: "Cree que sigue habiendo virreyes"

El diputado nacional calificó de "lamentables" las palabras de Arturo Valenzuela; dijo que la pérdida de seguridad jurídica en el mundo es responsabilidad de EE.UU. por haber hecho "caer" las estructuras financieras
(0)
19 de diciembre de 2009  • 13:21

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner volvió a arremeter contra el enviado estadounidense Arturo Valenzuela, quien había advertido sobre la existencia de "inseguridad jurídica" en la Argentina.

Kirchner embistió duramente contra el enviado estadounidense al acusarlo de creer que todavía existen "virreyes" y consideró "lamentable" y una "falta de respeto" que ese funcionario haya advertido sobre la presunta inseguridad jurídica en la Argentina.

"Nosotros debemos decirle con toda claridad a este señor Valenzuela que la pérdida de seguridad jurídica" la generaron "ellos", advirtió en alusión a los estadounidenses, y afirmó que fue ese país el que hizo que "cayeran las estructuras más importantes" en todo el mundo.

Al cerrar un congreso del PJ bonaerense, en el partido de Tres de Febrero, Kirchner le dijo al subsecretario estadounidense que primero "empiece mirando su caso y después venga aquí y comprenda que la Argentina es un país libre, soberano e independiente".

En el cierre del congreso ordinario del PJ de la provincia de Buenos Aires, manifestó: "Les pido a todos los compañeros y compañeras que con gran fuerza y concientización no caigamos en ninguna provocación, porque aquellos que nos insultan todos los días es porque no tienen ideas".

El encuentro. El congreso tuvo lugar en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, en el CEDEM número 1, sito en la calle Juan Bautista Alberdi 5470.

Se trató la comisión de poderes, la designación de autoridades y órganos partidarios, además del tema de las elecciones en Pinamar, el informe de bloques legislativos, y una consideración de memoria, balance y gastos.

El congreso local del PJ es la máxima autoridad partidaria y representa la soberanía de los afiliados (artículo 42 y subsiguientes de la Carta Orgánica Partidaria), y es obligación que se reúna por lo menos una vez al año.

En esta oportunidad, por tratarse de la primera reunión con las autoridades surgidas de la interna del 2008 -en la que fue consagrado presidente del partido en la provincia Alberto Balestrini- se eligieron sus autoridades (presidente del congreso y Mesa de Conducción), así como también los integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Junta Electoral Partidaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.