Kirchner se despidió hoy de la gobernación

El presidente electo analizó con sus colaboradores las medidas de gobierno y la conformación del gabinete; esta noche celebró un acto para saludar a Santa Cruz; mañana daría a conocer el equipo de ministros que lo acompañará
(0)
19 de mayo de 2003  • 21:40

RIO GALLEGOS.- El presidente electo, Néstor Kirchner firmó esta tarde su renuncia al cargo de gobernador de Santa Cruz, para asumir la jefatura del Estado.

Según informaron voceros oficiales, la renuncia de Kirchner será tratada el jueves próximo en la Asamblea Legislativa Santacruceña y, ese día, asumirá como gobernador interino de la provincia, hasta diciembre, el actual vicegobernador, Héctor Izazuriaga.

El electo jefe del Estado reveló que intentará anunciar mañana, en esta ciudad, los nombres de los ministros que lo acompañarán en su gestión.

"Vamos a intentar hacerlo en el día de mañana y acá. Voy a estar posiblemente con Daniel (Scioli) para anunciarlo", afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad.

Sin embargo, no dio horario para el anuncio.

Kirchner manifestó sus dudas respecto a la posibilidad de que los integrantes del Gabinete puedan llegar a esta ciudad.

La despedida del pueblo santacruceño

Visiblemente emocionado el presidente electo se abrazó a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y culminó en medio de agradecimientos y promesa de hacer con la Nación lo que realizó en Santa Cruz su acto de despedida del pueblo santacruceño.

Junto al vicepresidente electo, Daniel Scioli, y su esposa, Karina Rabolini, quienes viajaron especialmente aquí para participar del mitin y de reuniones reservadas sobre el futuro gobierno, Kirchner habló de que sus premisas serán la "justicia, la equidad y la memoria" durante el futuro mandato.

El club estaba desbordado de público que agitando las banderas argentinas acompañó el breve discurso de Kirchner, al grito de "Lupo, Lupo", apodo que se ganó desde su juventud por su parecido a un personaje de una historieta.

El indulto a Seineldín y Gorriarán Merlo

Kirchner se manifestó en desacuerdo con la posibilidad de que el jefe del Estado, Eduardo Duhalde, indulte al ex titular del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Enrique Gorriarán Merlo y al ex carapintada Mohamed Seneildín.

"Si en algún momento tuve una postura sobre el indulto no tengo por qué cambiarla. Cuando se produjo el indulto del ex presidente Menem yo, como muchos argentinos, no estuve de acuerdo", expresó en una conferencia de prensa en esta ciudad cuando se lo consultó al respecto.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.