Kirchner se reunió con Lula

El candidato presidencial y el mandatario brasileño coincidieron en la necesidad de crear un espacio político en América del Sur; el santacruceño llegó esta noche a Chile donde mañana mantendrá un encuentro con el presidente Lagos
(0)
8 de mayo de 2003  • 22:45

BRASILIA.- El candidato presidencial Néstor Kirchner se reunió este mediodía con el jefe del Estado del Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, en el Palacio del Planalto.

El encuentro, que estaba previsto que dure 40 minutos, se extendió durante una hora y cuarto.

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Roberto Lavagna; el jefe de campaña de Kirchner, Alberto Fernández, y el vocero Miguel Nuñez. Por el lado brasileño estuvieron el titular de Economía, Antonio Palocci, y el canciller interino Pinheiro Guimaraes.

Kirchner llegó a Brasil para manifestar su posición en favor de una "alianza política estratégica" entre ambos países y priorizar el Mercosur en el caso de llegar a la Casa Rosada.

En Chile

Para continuar con su gira, Néstor Kirchner arribó esta noche a Santiago de Chile, donde mañana a las 10.30 será recibido por el jefe de Estado chileno, Ricardo Lagos.

Mañana el gobernador santacruceño ingresará en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, para entrevistarse con Lagos, acompañado por el ministro de Economía, Roberto Lavagna; su jefe de campaña, Alberto Fernández, y el vocero, Miguel Núñez.

El retorno del candidato a Buenos Aires está previsto para la media tarde.

Consolidar el Mercosur

El candidato presidencial coincidió con el Jefe de Estado de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, en la necesidad "de construir un espacio en América del Sur" luego de "consolidar" el Mercosur.

Kirchner sostuvo, además, que el presidente brasileño le deseó "suerte" para el ballottage frente a Carlos Menem, pero aclaró que no viajó a Brasil para "buscar votos".

Según el relato del santacruceño, durante la reunión con Da Silva, "ni me acordé de Menem", quien es su competidor en la segunda vuelta del próximo 18 de mayo, "y él tampoco (Lula) se acordó" porque "nos acordamos de las cosas importantes".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.