Kirchner sigue sumando adhesiones

Esta vez recibió el respaldo de los intendentes radicales y dirigentes peronistas y vecinalistas de Córdoba
(0)
6 de mayo de 2003  • 14:49

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, recibió hoy el apoyo, con vistas al ballottage, de intendentes radicales, dirigentes peronistas y vecinalistas de la provincia de Córdoba que en la primera vuelta habían votado por Ricardo López Murphy y Adolfo Rodríguez Saá, respectivamente.

Mientras seguía recibiendo apoyos para su postulación, voceros del comando de campaña de Kirchner confirmaron que la estrategia del candidato santacruceño durante las dos semanas que quedan de campaña será buscar relativizar las críticas de su oponente, Carlos Menem, sobre su supuesta dependencia del presidente Eduardo Duhalde y las denuncias de presunto fraude.

Por otro lado, el objetivo de Kirchner será demostrar que "su gobierno privilegiará la integración regional del país con el Mercosur, frente a la globalización", dijeron los voceros.

Para eso, el gobernador santacruceño emprenderá mañana una gira junto al ya designado ministro de Economía, Roberto Lavagna, en caso de llegar al gobierno, para entrevistarse con los presidentes de Brasil, Luis Inacio "Lula" Da Silva y de Chile, Ricardo Lagos.

Si bien Kirchner evitó esta mañana todo contacto con la prensa y tiene previsto dar una conferencia alrededor de las seis de la tarde, sólo salieron a hablar sus voceros que consideraron como "una simple chicana" las críticas menemistas que apuntan a ubicar a Kirchner como dependiendo de los votos del presidente Duhalde.

"En el ´89 y en el ´95 Menem no ganó solo con los votos de La Rioja, eso es una simple chicana, pero también una burla a la inteligencia de la gente", respondieron los voceros que destacaron que Kirchner no ganó solamente en la provincia de Buenos Aires, "donde obtuvo un tercio del total de los 4,5 millones de votos que sacó en la primera vuelta".

En tanto, sobre las denuncias de fraude, el jefe de campaña, Alberto Fernández, indicó que "confía en la actitud democrática de Menem" y espera que "cumpla las reglas establecidas y se presente al ballottage" porque de otra manera "pone en riesgo la institucionalidad democrática".

Durante los encuentros desarrollados este mediodía en la sede porteña de la Casa de Santa Cruz, Kirchner sumó para su candidatura el voto de 21 intendentes radicales del Departamento de San justo, Córdoba, entre los que se encontraron Hugo Madonna, de San Francisco; Carlos Giaveno, de Brinkman y Raúl Castellino, de Miramar.

Los intendentes radicales, que reconocieron haber votado el 27 de abril al ex candidato de Recrear, Ricardo López Murphy, admitieron hoy que decidieron su traspaso a las huestes de Kirchner porque "en el ballotage se juegan dos modelos de país y el de Kirchner es el que más adecuado para el futuro del país y de nuestra región".

Tras el encuentro con radicales, Kirchner recibió a las 13 a representantes del Movimiento Integración Vecinal de Río Tercero y más tarde fue el turno de dirigentes justicialistas de Córdoba que en la primera vuelta habían apoyado al puntano Rodríguez Saá.

Entre los peronistas que apoyaron a Rodríguez Saá en la primera vuelta expresaron su adhesión a Kirchner los dirigentes Abel Domínguez y Orlando Anyelo, de Río Tercero; y los intentes cordobeses Fernando Salvi, de Villa AScasubi; Daniel Stobbia, de Fotherineham y Enrique Baum, de Pampayasta Sur.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.