Kirchner ultima el armado del gabinete

El presidente electo viajó a El Calafate con su esposa y dos colaboradores; hoy visitó el glaciar Perito Moreno
(0)
17 de mayo de 2003  • 20:25

EL CALAFATE.- El presidente electo Néstor Kirchner llegó hoy a la localidad turística de El Calafate, en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, junto a su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, y dos de sus más íntimos colaboradores, para pasar el fin de semana ultimando los detalles de la sucesión en su provincia y el armado del futuro gabinete nacional.

Kirchner viajó esta mañana en avión desde Río Gallegos y se instaló en su residencia de la gobernación en El Calafate junto a su esposa, el vicegobernador Héctor Icazuriaga -quien lo sucederá en la gobernación de Santa Cruz a partir del lunes- y el diputado nacional Sergio Acevedo, quien, según se decidió en las últimas horas, será candidato a gobernador en las internas partidarias previstas para el 6 de julio en la provincia. La comitiva recorrió duranta la jornada el glaciar Perito Moreno.

Aunque su agenda no fue confirmada oficialmente, trascendió que Kirchner regresaría mañana a Río Gallegos para asistir el lunes a la ceremonia de entrega del mando al vicegobernador Icazuriaga.

De esta manera, Kirchner definía hoy, por un lado, la transición y el traspaso de mando en su provincia, tras ser electo presidente de la Nación y, en paralelo, atendía los nombres del futuro gabinete que lo acompañará en el gobierno nacional a partir del próximo 25 de mayo.

Presentación del gabinete

Durante un diálogo que mantuvo con la agencia DyN en el Parque Nacional Los Glaciares, en el restaurante "Los Nostros", Néstor Kirchner, anunció hoy que presentará a su gabinete nacional en Buenos Aires entre el martes y miércoles de la semana próxima, y dijo que "yo no soy Fernando de la Rúa, no me van a ver renunciando ni me van a ver dando un solo paso atrás".

Kirchner admitió que a su cargo, a partir del 25 de mayo, "puede haber algún funcionario que se tiente" con una coima, pero sentenció que no dudará en "echarlo y que se haga cargo la Justicia".

En tanto, cuando se le preguntó sobre la presentación de su gabinete de ministros, el gobernador patagónico señaló: "El 20 o el 21 lo anunciaré en Buenos Aires porque tengo que ir a hablar ya que le puedo asegurar que no hablé con nadie" para ofrecerle un lugar en el equipo ministerial, con excepción de Roberto Lavagna.

"Obviamente que tengo que ir allá porque este no es un gobierno más" sino que "venimos de un quiebre muy fuerte y paulatinamente hay que consolidar el sistema institucional", añadió.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.