Kirchner viajó a Brasil para reunirse con Lula

(0)
7 de mayo de 2003  • 18:00

En medio de una nueva jornada de rumores sobre la supuesta intención de Carlos Menem de bajarse de su candidatura presidencial, aunque luego desmentida por el propio involucrado, el aspirante del oficialismo, Néstor Kirchner, partió hoy a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país, Luis Inacio Lula Da Silva.

Luego de los cruces verbales de los últimos días con su adversario, quien no pierde ocasión de endilgarle una presunta debilidad para conducir un eventual gobierno, Kirchner se llamó hoy a silencio, evitó las apariciones mediáticas y se dedicó a ajustar con sus colaboradores el viaje que emprendió hacia Brasil y Chile.

Acompañado del ministro de Economía, Roberto Lavagna -que, según se anunció, continuará en el mismo cargo de ganar el santacruceño-, Kirchner partió desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para encontrarse mañana con Lula.

La gira proseguirá después con la partida del aspirante por el Frente para la Victoria y Lavagna hacia Chile, donde primero se reunirán con el ministro de Economía de ese país y luego con el propio presidente Lagos. El hermetismo de Kirchner contrastó hoy con el de su compañero de fórmula, Daniel Scioli, quien sumó su opinión frente a la ola de rumores sobre la supuesta intención de Menem de dar un paso al costado con vistas al ballottage.

Scioli, quien se lanzó a la arena política de la mano del dirigente riojano, desestimó una retirada de Menem, al interpretar que el ex jefe de Estado "es un hombre de la democracia que va a acatar las reglas de juego y el resultado" del ballottage.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.