Kirchner volvió a presionar a los legisladores

En un acto homenaje a Perón, dijo: "Por favor escúchenme bien, tengan la fortaleza y coraje para defender los intereses nacionales"; además convocó a todos los sectores a que "se tomen de la mano para construir la Argentina"
(0)
1 de julio de 2008  • 20:34

En medio de la negociación en el Congreso, donde se debate el proyecto que envió la presidenta Cristina Kirchner, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió a reclamarles a los diputados que tengan "coraje" para sancionar por ley la resolución 125 tal como la envió la presidenta Cristina Kirchner.

"Por favor escúchenme bien, tengan la fortaleza y coraje para defender los intereses nacionales", bramó Kirchner ante un auditorio colmado en el Chaco.

Lejos de Tucumán, donde se desarrolló la cumbre del Mercosur, y de la Capital, donde se debate el polémico proyecto de las retenciones móviles que tanto defendió, el ex presidente Kirchner se presentó en un acto homenaje a Juan Domingo Perón y, al igual que el jueves pasado , defendió el proyecto político que encabeza su esposa.

"La compañera Presidenta les agradece el coraje de plantarse en la defensa de los intereses populares en la distribución de la riqueza", sostuvo el ex mandatario.

"Hace 34 años la Argentina se paralizaba nuestros corazones se quedaban quietos, los ojos del pueblo se llenaban de lágrimas, había fallecido nuestro inmortal líder, el General Perón", dijo Kirchner.

En su discurso, Kirchner también aprovechó la oportunidad para convocar a todos los sectores a sumarse al proyecto: "Nosotros convocamos a la pluralidad, a transformar la sociedad, a tener una distribución justa de la riqueza. Convocamos a tener memoria a luchar contra la impunidad. Y, sobre todo, a la inclusión social".

Y añadió: "Llamamos a todos los que no piensen como nosotros que se tomen de la mano para construir la Argentina. Nunca vamos a descalificar al que piensa distinto. Tenemos que saber convivir en democracia todos juntos. Aun con los que reaccionan con una violencia inusitada, les abrimos los brazos porque queremos hacer una patria para todos; con amor".

La mesa de los argentinos. El ex presidente también retomó otro argumento: la distribución de la riqueza. "Nosotros convocamos a la pluralidad para transformar la sociedad. Los convocamos a tener una distribución justa de la riqueza; a la inclusión social", dijo.

"Nosotros no vamos a llamar a la confrontación a los que piensen diferente y que sólo piensan en sus intereses. Cristina [Kirchner] está preocupada por la mesa de los alimentos, que no puede estar subordina a los precios internacionales. Lo que hace la Presidenta es que los alimentos no cuesten a precio internacional", indicó Kirchner.

En otro de los pasajes, el titular del PJ sostuvo que "en democracia los argentinos aprendimos que los temas se resuelven con más democracia", y pidió "terminar con las imposiciones y con los cortes de rutas que perjudican a todos los argentinos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.