Kirchner y Duhalde anunciaron que Fidel Castro estará presente en la asunción

Al término de una reunión en la residencia de Olivos confirmaron la presencia de todos los presidentes latinoamericanos; el presidente electo manifestó que el domingo presentará las ideas clave de su gobierno
(0)
22 de mayo de 2003  • 19:25

El jefe del Estado, Eduardo Duhalde, y el presidente electo, Néstor Kirchner, confirmaron esta noche que todos los presidentes latinoamericanos, incluidos el cubano Fidel Castro, participarán de la ceremonia de traspaso de mando del domingo próximo.

Duhalde y Kirchner dijeron que conversaron en la residencia de Olivos sobre los detalles de la transmisión de mando y sobre temas pendientes de la gestión gubernamental, aunque aclararon que no se conversó sobre el tema de los indultos.

"Hasta el último día gobierno yo", dijo Duhalde al hablar con la prensa, mientras que Kirchner ratificó su oposición a los indultos presidenciales.

Asimismo, Kirchner dijo que el domingo próximo, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, presentará las "ideas clave" de su gobierno, pero ratificó que no es partidario de los "paquetazos" de medidas.

"Voy a tomar medidas desde el primer día hasta el último, pero no creo en la teoría del paquetazo. Las decisiones se irán tomando diariamente", aseguró Kirchner en declaraciones a la prensa tras reunirse en la residencia de Olivos con el presidente Eduardo Duhalde.

Kirchner dijo que los anuncios de los nombres de los funcionarios de segunda línea los irá anunciando a partir del lunes próximo y que hoy no tiene previsto mantener una reunión de gabinete.

Fuente: DyN

18.18 | Kirchner arribó a Buenos Aires y comienza a delinear sus primeros días en el Gobierno

El presidente electo, Néstor Kirchner, arribó a las 15.30 al aeroparque metropolitano procedente de Río Gallegos, acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, y sus hijos, Florencia y Maximiliano, además de su jefe de campaña, Alberto Fernández.

Kirchner, tras despedirse de los habitantes de Santa Cruz y renunciar a la gobernación para hacerse cargo de la Presidencia de la Nación, regresó a Buenos Aires y se retiró del aeroparque sin formular declaraciones.

Kirchner había partido a los 11.40 a bordo del Lear Jet de ocho plazas de la Gobernación, pero debido al desperfecto técnico que sufrió el aparato debió emprender el regreso a Río Gallegos.

Finalmente, y luego de solucionar el inconveniente, el presidente electo pudo iniciar su viaje a Buenos Aires pasado el mediodía.

Reunión con Duhalde

El jefe del Estado, Eduardo Duhalde, y el presidente electo, Néstor Kirchner, se encontraban reunidos esta tarde en la residencia presidencial de Olivos.

En el encuentro se realizaba en el chalet de la quinta presidencial y es la primer reunión de Kirchner con Duhalde tras su regreso de Santa Cruz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.