Kirchneristas fueron a Colombia, con la mirada puesta en 2015

El gobernador estuvo en San Martín, en pleno territorio massista inaugurando un local "Scioli 2015"
El gobernador estuvo en San Martín, en pleno territorio massista inaugurando un local "Scioli 2015"
Una delegación encabezada por el diputado Juan Cabandié viajó a Bogotá, donde se entrevistó con el alcalde Gustavo Petro; transporte, recolección de basura y seguridad, en la agenda
(0)
15 de noviembre de 2014  • 14:02

Una delegación de dirigentes kirchneristas encabezada por el diputado kirchnerista Juan Cabandié viajaron a Colombia para, con miras a las elecciones generales del año que viene, interiorizarse sobre políticas vinculadas al transporte, la gestión de los residuos urbanos y la seguridad.

El referente de La Cámpora -con altas chances de ser el candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria- se entrevistó con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con quien debatió sobre estrategias de planificación urbana. En la reunión estuvieron también el embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque, el auditor porteño Eduardo Epszteyn y el arquitecto Jaime Sorín.

Durante la reunión con el Alcalde de Bogotá, que duró más de dos horas, los funcionarios hablaron de los avances tecnológicos, el planeamiento urbano en la Ciudad y de distintos temas de actualidad política. Luego del encuentro, se realizó una mesa de trabajo con Directores y Secretarios de las distintas áreas del Gobierno.

Posteriormente, fueron a la ciudad de Medellín, donde recorrieron sus barrios mediante el metro y el metrocable -un teleférico que atraviesa barrios populares asentados en los cerros- y se reunieron con el Secretario de Movilidad del Municipio, con quien analizaron la importancia del transporte y las políticas de accesibilidad como factores fundamentales para la integración social y la lucha contra la inseguridad.

Macri, con el intendente de Río Grande

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió hoy con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en Tierra del Fuego, con quien habló sobre la situación política del país y de la provincia y coincidieron en que "establecer y mantener las políticas de estado le otorgan a los municipios mayor dinámica y volumen de crecimiento".

"En la Capital Federal hemos realizado una infraestructura que servirá para seguir progresando en las próximas décadas", sostuvo el líder de Pro, tras el encuentro se hizo en la sede municipal de Río Grande donde Macri y Melella intercambiaron regalos protocolares.

Scioli, en territorio massista

El gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió a incursionar en territorio massista: participó de la apertura de una local partidario en San Martín, distrito gobernador por Gabriel Katopodis, uno de los fundadores con Sergio Massa del Frente Renovador.

El acto lo encabezó la ministra de Gobierno y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien abrió el local de la denominada "Ola Naranja - Scioli 2015", de la agrupación que lidera la ministra, "Peronismo 2020". También estuvieron el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, los ministros bonaerenses, Alejandro Arlía (Infraestructura), Alejandro Collia (Salud), Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), del presidente de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli; el Intendente de La Matanza, presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza (que también aspira a la gobernación), y el concejal local y precandidato a intendente, Alejandro Phatouros

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.