La AFIP le respondió a Magdalena Ruiz Guiñazú: "El operativo fue regular, como con cualquier otro contribuyente"

El ente recaudador difundió un comunicado luego de que la periodista denunciara una venganza; "Efectuó un pedido voluntario para pagar menos impuesto a las ganancias y se le dio un plazo para finalice el trámite", señaló el organismo
El ente recaudador difundió un comunicado luego de que la periodista denunciara una venganza; "Efectuó un pedido voluntario para pagar menos impuesto a las ganancias y se le dio un plazo para finalice el trámite", señaló el organismo
(0)
6 de noviembre de 2013  • 19:27

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le respondió mediante un comunicado oficial a Magdalena Ruiz Guiñazú , luego de que la periodista denunciara que el organismo la visitó como "una venganza" por sus dichos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La AFIP aseguró que le envió a Ruiz Guiñazú una notificación para que aporte los elementos que justifiquen su pedido de reducción excepcional del Impuesto a las Ganancias, "del mismo modo que otros 7.443 contribuyentes que efectuaron una solicitud de ese tipo".

"El procedimiento de AFIP se desarrolló de manera regular y transparente, como con cualquier otro contribuyente en el marco de la Ley de Procedimientos Tributarios", agregó la entidad que conduce Ricardo Echegaray.

La AFIP recordó que Ruiz Guiñazú efectuó un pedido voluntario a la AFIP para pagar menos impuesto a las ganancias por el año 2013 y que en el marco de esa solicitud, la dependencia fiscal le dio plazo hasta el 19 de noviembre para que presente la documentación correspondiente y finalice el trámite.

Y continuó: "A consecuencia de este pedido espontáneo de la propia periodista, la AFIP le notificó que debía aportar determinada documentación para cumplimentar el trámite y le dio plazo para cumplir hasta el próximo 19 de noviembre de 2013, es decir 10 días hábiles".

"Recibimiento político"

Magdalena Ruiz Guiñazú señaló que ayer recibió la visita de inspectores de la AFIP para una inspección integral y relacionó esta situación con la presentación que realizó la CIDH de la OEA , en la que donde denunció intimidaciones y amenazas a los periodistas por parte del gobierno argentino.

La periodista relató ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que depende de la OEA, que fue victima de un juicio público en la Plaza de Mayo, con el testimonio de un funcionario oficial, por supuestas vinculaciones con la dictadura militar.

"Tengo todo en orden. Fue un recibimiento político. Me esperaban por mis denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", afirmó la periodista a LA NACIÓN. Y agregó: "Fue una venganza y ni siquiera esperaron 48 horas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.