La Alianza intentará recuperar sus bases

Daniel Gallo
Daniel Gallo LA NACION
Se hará una gran reunión en Córdoba
(0)
29 de octubre de 2000  

La Alianza buscará ahora consolidarse desde su propia base. Por esta razón la coalición de partidos tendrá un multitudinario encuentro el viernes y el sábado próximo, en Córdoba.

El encuentro lo organizó la secretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior y es una suerte de retiro espiritual. El presidente Fernando de la Rúa y sus ministros también estarán en esos dos días claves de reuniones. Además irán secretarios de estado y jefes de gabinetes de cada ministerio. Pero los invitados especiales serán los 517 intendentes y jefes de comunas que la Alianza tiene en el país.

Tras el cimbronazo por los cambios de Gabinete y la posterior renuncia de Carlos Alvarez a la vicepresidencia, y luego las salidas de encumbrados funcionarios, la Alianza procura encontrar fuerza en sus bases. Funcionarios de diferentes ministerios coincidieron en la necesidad de "acercarse a la gente" y no perder perspectiva por el cisma en la cúpula aliancista. Buscan reencontrarse con el impulso inicial que forjó la Alianza.

Los hombres del oficialismo entienden que los pilares comunales de la Alianza no se resquebrajaron ni siquiera la última crisis política.

Consolidarse desde esa estructura ayudará, dicen, a cerrar las fisuras aliancistas, erosionadas en el poder centra por las denuncias de coimas en el Senado y el portazo de Alvarez.

Incluso, se negocia la posibilidad de que Alvarez y Alfonsín tengan a cargo la apertura de estas reuniones de trabajo-reflexión. Para observadores aliancistas-radicales sería el lugar apropiado para que el ahora ex vicepresidente y líder del Frepaso vuelva a mostrarse concretamente al lado de la coalición. Más si se sabe que Alvarez lanzará esta semana en La Pampa una línea política propia.

Por lo pronto, está coordinado que el viernes próximo los participantes en la cita hablen y escuchen, exclusivamente, sobre la situación de la Alianza, a partir de la visión de todos los partidos que la componen.

El sábado por la mañana, los intendentes escucharán las exposiciones de los ministros, cuyos temarios abarcarán las condiciones en que recibieron sus carteras y la forma en la que utilizarán el presupuesto proyectado, en trámite en el Congreso.

Entre las 14.30 y las 18 de ese sábado en Córdoba, los ministros y sus gabinetes estarán a disposición de los intentes. El ministro del Interior, Federico Storani, dará un informe con las conclusiones del debate.

El presidente De la Rúa, que asistirá a la última jornada, hará el cierre del retiro espiritual del que la Alianza piensa salir reconfortada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.