Elecciones 2019: la apuesta de Lammens a la segunda vuelta

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
27 de octubre de 2019  

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y una cara nueva en la política, se juega la posibilidad de abrirle el camino al peronismo para gobernar la ciudad de Buenos Aires, una tarea que nunca realizó desde la reforma constitucional de 1994, cuando se dispuso su autonomía y la elección popular de su jefe de gobierno.

Lammens sabe que hoy no va a ganar. Pero todas sus fichas están puestas en llegar a la segunda vuelta. Prevé que Mauricio Macri arrastre a Horacio Rodríguez Larreta hacia atrás y no alcance el mágico umbral del 50 % de los votos, y que al mismo tiempo una derrota de Cambiemos a nivel nacional vuelva a cero el escenario político. Sus colaboradores creen que, de este modo, habrá una transición complicada que impactará en el candidato porteño del Gobierno. En la lectura del Frente de Todos, una presidencia de Alberto Fernández reconfiguraría las preferencias y resetearía todo. "Ahí tenemos una oportunidad", se entusiasman los estrategas de Lammens.

El máximo éxito del peronismo porteño fue erigir como diputado al riojano Erman González y que Daniel Filmus obtuviera el 27,8% de los votos. La fórmula de Lammens en las PASO, como cara visible de una coalición peronista-progresista-kirchnerista ya superó ese umbral holgadamente. Obtuvo el 34,6 por ciento. Ahora apuesta a superar su marca original y que su contrincante se estanque.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.