"La Argentina no acompaña un carajo la integración regional", dijo Pepe Mujica

El presidente de Uruguay afirmó que cuando al país le van bien "las cosas, agarra para otro lado"; "Es como si se hubiera retrotraído a una visión de 1960", advirtió
(0)
22 de febrero de 2015  • 10:42

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica , dijo que Argentina "no acompaña un carajo la integración regional" y afirmó que cuando al país le van bien "las cosas, agarra para otro lado".

"La integración precisa un liderazgo y ese liderazgo se llama Brasil, pero la Argentina tendría que acompañar, y no acompaña un carajo, más bien lo contrario, es como si la Argentina se hubiera retrotraído a una visión de 1960", advirtió en una entrevista con el diario Perfil. Mujica sostuvo que "en cuanto tiene el viento de cola, Argentina se olvida de la integración, cuando le van bien las cosas agarra para otro lado: también Brasil".

El mandatario uruguayo dijo que la presidente de Brasil, Dilma Rousseff , "una vez" le dijo: "Ay, Pepe, con la Argentina hay que tener paciencia estratégica".

Y, expresó que "Brasil les ha bancado de todo a los argentinos, de todo. Pero no quiere perderlos como aliados".

"La Argentina termina siendo determinante en todo. Lo que haga o no haga la Argentina va a incidir en el rumbo que tome Brasil", advirtió.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.