La Argentina refuerza la apuesta por el Mercosur

Beliz, Reyser Travers, Cornejo, Faurie, Cabrera y Raimondi estuvieron en el seminario Mercosur-Alianza del Pacífico
Beliz, Reyser Travers, Cornejo, Faurie, Cabrera y Raimondi estuvieron en el seminario Mercosur-Alianza del Pacífico Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar Lopez
"Solos no vamos a ningún parte, sólo crecemos junto con los que están alrededor nuestro”, dijo el canciller Faurie
Santiago Dapelo
(0)
20 de julio de 2017  • 10:03

MENDOZA.- En épocas donde algunas de las principales potencias del mundo creen que llegó el momento de mirar hacia adentro, de cerrar las economías, la Argentina ratificó el camino inverso. Y el vehículo para desandar ese sendero es el Mercosur , “piedra basal” para avanzar. Así definió el canciller Jorge Faurie la relevancia que tiene para nuestro país el bloque regional.

El ministro de Relaciones Exteriores llamó a mantener un frente “unificado” y una “acción cooperativa” para negociar con el resto del mundo en la reunión ordinaria del consejo del mercado común en la que participó el plenario con los cancilleres de Estados partes del Mercosur.

"Tres décadas de procesos negociadores nos demuestran que solos no vamos a ningún parte. Sólo crecemos junto con los que están alrededor nuestro”, manifestó el jefe de la diplomacia.

Según Faurie, "“todos los que conformamos el Mercosur desde el inicio entendimos que en la integración había un beneficio para nuestras economías". Y añadió: "Ahora entendemos que la integración en un solo espacio no es suficiente, sino que hay que ser creativos para unir otros espacios".

El evento, que se desarrolló en el Hotel Intercontinental de esta ciudad, contó también con la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo ; el ministro de Producción, Francisco Cabrera ; el secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, entre otros.

Faurie enfatizó que hay que utilizar todas las herramientas de integración disponibles para alcanzar logros concretos. "Por su dimensión política, económica, comercial y demográfica, los países de ambos bloques no sólo tenemos la posibilidad sino la responsabilidad ante nuestros pueblos de ser motores de nuestra integración, porque más integración es mejor calidad de vida y más trabajo", manifestó el titular del Palacio San Martín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.