La Argentina, sede de la Secretaría del Tratado Antártico

Diputados convirtió hoy en ley el proyecto
(0)
21 de abril de 2004  • 20:20

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que designa a la Argentina como sede permanente de la Secretaría del Tratado Antártico, organismo mundial que rige el tratado integrado por 46 países.

La aprobación del proyecto, que contaba con media sanción del Senado, coincide con el año en que nuetros país cumple el centésimo aniversario de permanencia ininterrumpida en la Antártida.

El proyecto fue defendido en el recinto por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, el justicialista Jorge Argüello, quien destacó la importancia que nuestro país "sea el espacio físico de un organismo de tal envergadura".

También, el diputado del radicalismo, Federico Storani, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, puso de relieve la sanción del proyecto, al sostener que "es una buena noticia para los intereses argentinos en el territorio Antártico".

La medida tiene además una importante implicancia en las relaciones con Gran Bretaña ya que, según fuentes parlamentarias, Inglaterra "dio su visto bueno luego de haberse negado durante años".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.