La Argentina sigue siendo noticia

(0)
26 de diciembre de 2001  • 13:41

A pesar de que los medios internacionales señalan que la crisis social de la Argentina se calmó con respecto a la semana última, la situación de nuestro país sigue siendo noticia alrededor del mundo.

El Washington Times titula una de sus notas: “Un millón de puestos de trabajo están en vista en la Argentina” y describe las medidas que Rodríguez Saá tomó en su nuevo Gobierno. Expresa, también, que el Presidente quiere opacar el descontento e incrementar la moral de la Nación implementando un plan de empleos.

Por su parte, El País , de España, resalta que la Argentina “abre sus bancos para poder pagar las pensiones” y realiza una comparación con la gestión anterior: “El presidente en funciones, Adolfo Rodríguez Saá, no pierde el tiempo. En contraste con la parálisis de Fernando de la Rúa, el nuevo mandatario empieza a dar golpes de efecto con el anuncio de la creación de 100.000 empleos subsidiados”. Además, aclara que los nuevos empleos “se financiarán con argentinos”.

El Mundo destaca que “se recaudarán fondos para planes alimentarios mediante la venta de coches oficiales”. El diario de Madrid resalta la rapidez con la que se mueve Rodríguez Saá al señalar que Rodríguez Saá trabaja a contrarreloj para devolverle a los ciudadanos parte del poder adquisitivo perdido.

"El nuevo gobierno quiere que los argentinos puedan retirar sus sueldos completos de las cajas de ahorro en los primeros días de enero", indica el matutino español. Además, informa que “en su segunda reunión de gabinete firmó un decreto que dispone la venta de todos los vehículos oficiales en un plazo de 30 días para recaudar fondos para los planes alimentarios”.

En Brasil, el diario digital O Globo , dice que la “Argentina extiende el feriado bancario”. Así, informa que “el Banco Central de Argentina decidió prorrogar el feriado bancario, decretado el viernes último, entre otras razones, para analizar en detalle, si será posible suspender las restricciones a las extracciones bancarias impuestas por el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.