La Argentina vuelve a reclamar por las islas Malvinas en la ONU

Timerman exigirá en el Comité de Descolonización que Gran Bretaña se siente a negociar por la soberanía del archipiélago
(0)
26 de junio de 2014  

Las autoridades de las islas Malvinas y el gobierno argentino volverán a verse las caras hoy en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para realizar sus respectivos descargos en torno al debate jurídico por las islas del Atlántico Sur.

En este contexto, el canciller Héctor Timerman, junto con el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la embajadora argentina en la ONU, María Cristina Perceval, estarán hoy en Nueva York para reclamar una vez más que Gran Bretaña se siente a negociar con la Argentina por el reclamo de soberanía de las islas Malvinas. Timerman estará acompañado por una comitiva de senadores y diputados de todo el espectro político.

Ayer la Cancillería emitió un comunicado en el que adelantó que en la presentación ante el Comité de Descolonización de la ONU Timerman "ratificará la plena disposición de nuestro país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, tal como surge de las numerosas resoluciones en tal sentido de las Naciones Unidas, lo que no ha sido posible aún como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina".

Según se supo, la sesión contará con la participación, en calidad de peticionarios, de Marcelo Vernet -descendiente de Luis Vernet, quien estaba a cargo de la Comandancia Política y Militar de las islas Malvinas en 1833- y Alejandro Betts, un argentino nacido en Malvinas que actualmente reside en Córdoba.

Héctor timerman

Canciller

  • Expondrá en el Comité de Descolonización de la ONU sobre el reclamo de la Argentina por la soberanía en las islas Malvinas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.