La Armada completó su conducción

Estará integrada por contralmirantes y capitanes de navío; se retiran 15 almirantes La Marina de Guerra fue la primera de las Fuerzas Armadas en conformar su cúpula El jueves próximo asumirá su jefe, contraalmirante Jorge Godoy Fuerza Aérea, en consulta
(0)
29 de mayo de 2003  

La Armada fue la primera de las Fuerzas Armadas en difundir oficialmente su nueva conducción superior. El contralmirante Jorge Godoy sucederá al almirante Joaquín Stella el próximo jueves.

Aunque el marino será el último de los cuatro jefes militares en hacerse cargo de su institución ha sido el primero en poder confirmar a quienes lo acompañarán. Como anticipó LA NACION, pasaron a retiro los 15 almirantes que comandaban la institución, incluido Carlos Carbone, el jefe de la Casa Militar. Ese puesto será ocupado por el contralmirante Reinaldo Corvalán.

En tanto, anoche, en la Fuerza Aérea se informó a LA NACION que el brigadier Carlos Rohde elevó su propuesta de autoridades al ministro de Defensa, José Pampuro, que a su vez se la entregará al presidente Néstor Kirchner para que la apruebe.

La cúpula de la Armada se completará con los contralmirantes Ernesto Juan Gaudiero (subjefe), Benito Rótolo (secretario general naval), Eduardo Avilés (Comando de Operaciones Navales), Enrique Olmedo (Personal Naval), Horacio Ferrari (Inteligencia), Oscar Reos (contralor general) y Jorge Manzor (Salud y Acción Social).

El contralmirante Carlos Mazzoni será comandante del Area Naval Atlántica. El capitán de navío Gustavo Trama irá al Area Naval Austral, donde cumplía funciones hasta la semana última el contralmirante Godoy, y el capitán de navío Pedro De la Fuente se hará cargo de la Flota de Mar. La Infantería de Marina será conducida por el capitán de navío Carlos Comadira.

La Dirección General de Material Naval será ocupada por el capitán de navío Gustavo Leprón. El capitán de navío Jorge Bergallo será el director de Educación Naval. El director de Armamento del Personal Naval será el capitán de navío Oscar Oulton. El director de Operaciones, Políticas y Planes será el capitán de navío Rafael Sgueglia y el director de Programas y Presupuesto, capitán de navío Oscar Radivoj.

El contralmirante Alejandro Giromini será subjefe del Estado Mayor Conjunto, ámbito al cual se trasladarán también los contralmirantes Eduardo Rodríguez y Oscar Fernández Osuna.

El agregado naval en Washington será el capitán de navío Enrique Martínez. El subsecretario de Relaciones Institucionales será el capitán de navío Ricardo Alessandrini. El auditor general de las Fuerzas Armadas será el contraalmirante José Reilly.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.