La Armada recordará a todos sus muertos

Habrá actos simultáneos en las provincias
(0)
29 de abril de 2004  

Por primera vez en la historia, la Armada recordará a todos sus muertos durante la guerra por las islas Malvinas con actos simultáneos en las provincias de donde eran oriundos los efectivos de esa fuerza.

Las ceremonias se efectuarán el próximo domingo, en coincidencia con el día en que la flota británica hundió el crucero General Belgrano.

Se recordarán a los 391 integrantes de la Marina que murieron durante el conflicto bélico con el Reino Unido, entre los que se cuentan las 323 víctimas del ataque al crucero y los 68 restantes en distintos enfrentamientos durante toda la contienda. Además se recordarán los marinos mercantes y los prefectos que también participaron de la guerra de 1982.

La idea de recordar a todos los marinos fallecidos fue del jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, quien difundirá ese día un mensaje alusivo, que se leerá en cada ceremonia. No podrá asistir a ninguno de los actos, ya que participará en esa fecha del encuentro de jefes de las armadas americanas, en los Estados Unidos.

Los actos se harán ante los monumentos en homenaje a los muertos en el crucero General Belgrano y con la participación de las autoridades civiles más destacadas de cada provincia. Se descuenta que uno de los actos más importantes será en Salta, que cuenta con el triste récord de ser la provincia con mayor cantidad de marinos muertos durante la Guerra de las Malvinas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.