La Asamblea Legislativa fue convocada para mañana a las 14

Así lo anunció esta mañana Eduardo Camaño, titular de la Cámara de Diputados, a LA NACION LINE ; también dijo que sectores del peronismo nacional hablaron con Duhalde para ofrecerle la candidatura
(0)
31 de diciembre de 2001  • 09:02

El titular de la Cámara de Diputados e inminente presidente provisional de la Nación, Eduardo Camaño, dijo esta mañana que el nombre del senador justicialista Eduardo Duhalde "suena muy fuerte" entre los candidatos para ser elegidos como próximo titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Camaño señaló que la Asamblea Legislativa fue convocada para mañana a las 14, cuando tendrá que elegir al sucesor del renunciante Adolfo Rodríguez Saá.

Además, el diputado expresó a una radio porteña que esta mañana se reunió a las 4 con el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, para solicitarle que le transmita a Rodríguez Saá que continuaba en ejercicio de la Presidencia hasta que fuera designado su sucesor.

Por otra parte, el titular de la Cámara de Diputados, señaló que le hizo esa solicitud porque anoche Rodríguez Saá anunció que en el mismo momento en que daba a conocer su renuncia cesaba en el cargo.

Si bien no quiso decir cuál era su candidato a la presidencia, Camaño políticamente vinculado a Duhalde, afirmó que "hay sectores del peronismo nacional y otros partidos políticos que hablaron con Duhalde para ofrecerle que sea candidato a presidente" y admitió ante una consulta que incluso el radicalismo avalaría esa postulación.

"Hay posibilidades que (Duhalde) sea uno de los candidatos más firmes" afirmó Camaño, y añadió que "no puedo negar que Duhalde ha sonado muy fuerte en las últimas horas".

Camaño, quien deberá asumir provisoriamente la Presidencia tras la renuncia de Adolfo Rodríguez Saá y del primero en la línea sucesoria, el titular del Senado Ramón Puerta, dijo a dos radios porteñas que el senador Juan Carlos Maqueda ya está efectuando la convocatoria a los legisladores para que se presenten en el Congreso.

  • Ante la ausencia de los gobernadores en la reunión en Chapadmalal, y las acusaciones de Rodríguez Saá en su discurso de renuncia, Camaño señaló: "El mensaje de Rodríguez Saá me sorprendió, utilizó términos muy duros, muchas veces faltan gobernadores a las reuniones y de todas maneras se toman decisiones. El país no está para internas, el país está para resolver los problemas, que son muy graves".
  • En cuanto a la Asamblea, convocada para mañana, el titular de la Cámara de Diputados, expresó que "en caso de que elija Presidente hasta 2003, debe ser un hombre que convoque a todos los sectores que conforman la comunidad política. A mi me gustó siempre votar, pero a veces los tiempos de la política no son los tiempo de la gente."
  • Asimismo, Camaño sostuvo que "Duhalde tiene un fuerte aval dentro de importantes sectores del peronismo y el resto del ámbito político nos prodría acompañar. Yo me sintiría muy bien si llega a ser el candidato."
  • Por otra parte, el legislador indicó que habló con Ramón Puerta, quien le comunicó que "condujo una Asamblea que no generó el éxito esperado, entonces lo dejo en manos del presidente de la Cámara de Diputados."
  • Fuentes: DyN y LA NACION LINE

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.