La ATE realizó una protesta en Plaza de Mayo

La manifestación de la Asociación Trabajadores del Estado fue en rechazo a "las políticas de ajuste que implementan el gobierno nacional y los gobiernos provinciales"
(0)
12 de diciembre de 2001  • 17:38

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy una protesta en la Plaza de Mayo "para rechazar las políticas de ajuste que implementan el gobierno nacional y los gobiernos provinciales".

Los representantes gremiales de ATE improvisaron un escenario sobre una de las calles laterales (Hipólito Yrigoyen) a la histórica plaza, y eligieron como blancos principales de sus críticas al presidente Fernando de la Rúa y al ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Durante el acto, el dirigente piquetero Luis D´Elía anunció para el próximo 20 de diciembre una movilización "desde varios puntos del conurbano bonaerense" a la Plaza de Mayo, lo cual generó la adhesión para ese día de ATE-Capital, a través de su titular, Pablo de Micheli.

"Esta crisis que estamos sufriendo no es coyuntural sino estructural, que tiene que ver con un proyecto de dominación", aseguró el Secretario General de ATE, Juan González.

En medio de paraguas negros con la leyenda "Vote Sí", en alusión a la consulta popular que promueve el Frente Nacional contra la Pobreza para este viernes, sábado y domingo, a favor de un seguro de empleo y formación y una asignación universal por hijo, los manifestantes reiteraban sus críticas hacia Cavallo.

En ese contexto el sindicalista de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Ariel Basteiro, opinó que "hay que convertir esto en una bronca constructiva para reclamar un modelo equitativo".

"Hoy todos somos estatales, docentes, jubilados, argentinos hambreados por este plan económico", sentenció Basteiro.

En tanto Víctor Mendivil, representante de la Federación de Trabajadores Judiciales bonaerenses, cargó sus tintas contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia a quienes calificó de "traidores a la patria por liberar a quien entregó el país", en alusión al ex presidente Carlos Menem.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.