La Cámara alta repudió la agresión a Morales

El senador jujeño y titular de la UCR agradeció la solidaridad de los distintos bloques parlamentarios y destacó la importancia de rechazar la violencia
(0)
21 de octubre de 2009  • 21:00

La Cámara alta aprobó esta tarde una declaración de repudio a la agresión que sufrió el senador Gerardo Morales el viernes pasado en la provincia de Jujuy, donde piqueteros destruyeron el lugar donde tenía previsto disertar sobre control de gestión del Estado.

El Senado manifestó su "más enérgico repudio a las agresiones de que fuera víctima" Morales y expresó su "solidaridad" con el titular de la UCR, según consigna Télam .

La agresión ocurrió el viernes último, cuando Morales ingresaba junto al presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, y el ex diputado nacional e integrante de la auditoria, Alejandro Nieva, al edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la capital jujeña.

Morales se abstuvo en la votación del proyecto, agradeció la solidaridad de los distintos bloques parlamentarios y dijo: "Es muy importante para la UCR y para mí como senador por Jujuy".

Unánime. El titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, apoyó la iniciativa y recordó que el viernes se comunicó con Morales apenas se conocieron los hechos "para transmitirle la solidaridad" de la bancada.

También Adolfo Rodríguez Saá, del bloque Alianza Frente Justicialista, manifestó su "solidaridad" con Morales y expresó su repudio a "cualquier forma de condicionamiento a la expresión de las ideas".

La senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro destacó la importancia de repudiar "la violencia venga de donde venga" y sostuvo que "es peligrosa para la convivencia".

Investigación. Los senadores (con el respaldo del oficialismo) aprobaron también un pedido de informes para que se investigue el monto que reciben las organizaciones sociales en Jujuy, en especial la agrupación Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala , señalada por Morales como principal instigadora del ataque en su contra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.