La Cámara de Casación rechazó un recurso presentado por Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte quería llegar a la Corte Suprema para pedir que se revise una condena a seis meses de prisión por sustracción de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente
(0)
27 de junio de 2014  • 14:05

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación e intentar que allí se revise una condena a seis meses de prisión por sustracción de documentos destinados a servir de prueba. Esa sentencia había sido dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Córdoba .

En el fallo, al que pudo acceder LA NACION, los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, consideraron que "como reiteradamente lo ha sostenido la Corte

Suprema de Justicia de la Nación, el recurso extraordinario exige -entre otros requisitos para su procedencia- que la sustancia del planteo en que se funda implique el debate de una cuestión federal, lo que en la especie no ocurre respecto de la presentación en estudio".

"En tal contexto, se aprecia que la parte recurrente ha basado su impugnación en la reedición de agravios que han tenido adecuada respuesta en esta instancia y en meros juicios discrepantes con el criterio adoptado, lo que no implica de suyo acreditar relación directa e inmediata entre la materia del pleito y la cuestión federal que invoca", sostuvieron los camaristas.

La pena dictada por el tribunal cordobés ya fue confirmada por Casación y Jaime pretendía llegar a la Corte Suprema de Justicia, algo que ahora solo podrá concretar si presenta un recurso de queja ante el máximo tribunal del país.

Jaime es actualmente juzgado además por la tragedia del tren de Once y está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otras causas penales abiertas en su contra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.