La campaña de Cristina llega a EE.UU.

Acompañará al Presidente a la Asamblea General de la ONU, donde llevarán la idea de una continuidad económica a partir de octubre; se espera que Kirchner hable de la responsabilidad de Irán en el ataque a la AMIA
(0)
23 de septiembre de 2007  • 09:15

NUEVA YORK.- Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales, la primera dama y candidata a suceder a su esposo, Cristina Fernández llega a Nueva York con un objetivo: llevar la campaña a EE.UU. instalando la idea de un triunfo kirchnerista y con éste, la continuidad del crecimiento económico.

La candidata presidencial del oficialismo acompañará al Presidente en la 62° Asamblea General de las Naciones Unidas, en cuyo discurso de despedida el primer mandatario intentará hacer un balance de su política exterior.

En ese sentido, se espera un señalamiento a Irán por la falta de colaboración con la justicia argentina en el esclarecimiento del atentado en la AMIA

Kirchner había prometido durante el acto del 13° aniversario a los familiares de las víctimas de la voladura de la mutual judía hacer una mención respecto de la responsabilidad de Irán en el ataque.

El discurso de Cristina Fernández ante empresarios y banqueros en el Consejo de las Américas, la reunión que la candidata mantendrá con la influyente y poderosa Reserva Federal de Nueva York -junto al titular del Banco Central, Martín Redrado, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández- y el encuentro y la foto del matrimonio Kirchner con el popular ex presidente norteamericano Bill Clinton serán otras metas de la visita a EE.UU..

El matrimonio presidencial arribó junto a una comitiva de ministros esta mañana al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 9.15 hora local.

La agenda oficial. La actividad oficial del jefe de Estado comenzará mañana, cuando exponga en un panel organizado por la ONU sobre el cambio climático, que formalmente es el eje de la convocatoria de la 62° Asamblea aunque la crisis de Medio Oriente domina los principales títulos.

La primera dama, en tanto, participará por la tarde de un diálogo abierto con el juez español Baltazar Garzón, que coordinará el argentino y especialista en derechos humanos Juan Méndez, en la Universidad de Nueva York.

El martes se inaugurará formalmente la Asamblea de la ONU. Al mediodía, el canciller Jorge Taiana integrará la reunión conjunta entre los representantes del Mercosur y las 22 naciones árabes del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, que busca abonar el camino de cooperación iniciado en 2005 con el acuerdo de Brasilia.

A las 16 llegará el plato fuerte de la jornada, con el discurso de Kirchner ante los presidentes del mundo.

Al día siguiente, Cristina Fernández de Kirchner compartirá un almuerzo con los ejecutivos norteamericanos que integran el Consejo de las Américas.

Desde el glamoroso art deco del hotel Waldorf Astoria, Kirchner y su esposa se trasladarán luego hacia el Sheraton de Times Square, en el corazón de la isla de Manhatan, donde tendrán una reunión privada con el ex presidente Bill Clinton.

Clinton será, a su vez, el anfitrión del encuentro que el jueves reunirá a dirigentes de diferentes lugares del planeta en la reunión anual de su fundación Global Initiative.

Allí Kirchner disertará en el panel "América latina y las presiones de la globalización".

Para el viernes, último día con actividades, la primera dama

tiene en agenda un almuerzo con el presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy F. Geithner, un ejecutivo de apenas 45 años que juega un papel clave en las medidas destinadas a amortiguar la crisis financiera generada por las hipotecas de alto riesgo en los Estados Unidos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.