La campaña siguió al ritmo de la internación

Los candidatos continuaron con sus actos, pero no pudieron eludir el tema de la salud presidencial
(0)
9 de octubre de 2013  

Martín Insaurralde

Entregó netbooks y criticó a Massa

Decidido a acortar la distancia que lo separa de su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, Martín Insaurralde, candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, continuó ayer su campaña en su terruño, Lomas de Zamora, donde, junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregó computadoras a colegios de la zona. El candidato oficialista no desaprovechó la oportunidad para criticar a Massa, quien había objetado que se utilicen los fondos de la Anses para la compra de netbooks.

"Hay algunos que quieren que los que entren las netbooks a las aulas sean sólo los que las pueden comprar", retrucó Insaurralde, quien agregó: "Nosotros elegimos el modelo de la inclusión digital: más de 3 millones y medio de pibes ya recibieron su computadora".

Insaurralde festejó el buen resultado de la operación a la que se sometió ayer la presidenta Cristina Kirchner y recordó que él también tuvo "problemas de salud cumpliendo la función pública" y que en esos casos, "uno necesita estar con su círculo más íntimo".

Margarita Stolbizer y Pino Solanas

Juntos contra la inseguridad

Por primera vez en esta campaña, el candidato a senador porteño Fernando "Pino" Solanas cruzó la frontera y se internó en terreno bonaerense para acompañar a su colega y amiga Margarita Stolbizer, quien busca renovar su mandato como diputada por el Frente Progresista. Ambos presentaron las propuestas para combatir el flagelo de la inseguridad en la provincia, de la que responsabilizaron tanto al oficialismo como al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

"La inseguridad no se resuelve con propuestas efectistas y demagógicas, sino con una mirada y un plan integral que vaya a fondo contra las mafias y las complicidades políticas. Por eso se necesitan personas honestas. Los que han sido parte del problema y nos han llevado a esta situación no pueden ser parte de la solución. Si realmente en Tigre la acción del intendente Massa hubiera sido efectiva, no serían los barrios cerrados lo único que aumenta", enfatizó Stolbizer.

Por su parte, Solanas criticó el "descomunal despliegue publicitario" del Frente Renovador y del kirchnerismo y aseguró que Massa es un "invento mediático".

Carrió, Reyes y Lousteau

Llevaron UNEN a la universidad

Los candidatos del frente porteño UNEN Elisa Carrió, Martín Lousteau y Fernanda Reyes compartieron ayer un encuentro con estudiantes universitarios, en el que explicaron los "acuerdos fundamentales" del espacio.

Carrió, candidata a diputada nacional, mencionó como puntos en común con el resto de los integrantes de UNEN "la defensa irrestricta de la Constitución, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, una revolución fiscal para lograr el desarrollo económico con igualdad, creatividad y apoyo a los emprendedores y a las pymes".

"Si abrazamos la causa de la libertad tendremos cien años de República", señaló Carrió durante el encuentro, que se realizó en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Por su parte, Lousteau consideró que "lo peor de la volatilidad es que la Argentina se convirtió en viciosa". "Un vicio es algo que da mucho placer hoy a un alto costo a mediano plazo y todo se vuelve cortoplacista: eso es el populismo", cuestionó.

Reyes instó, por su parte, a votar por UNEN. "Les aseguro que ni Pino ni Lilita necesitan de una banca en el Congreso, pero el Congreso sí los necesita a ellos", exaltó.

Macri y Michetti

Actos con gestos hacia Cristina

En el macrismo coinciden: la campaña porteña tarda en arrancar. "Ya venía con Dormicum, y esto la duerme más todavía", bromeó ante la nacion Mauricio Macri ayer, al finalizar una recorrida por la terminal para combis inaugurada a metros del Obelisco.

La ironía del jefe de gobierno expresa una realidad: la salud de la presidenta Cristina Kirchner pasó a ser tema excluyente para la opinión pública, por lo que la campaña macrista en la ciudad bajó un poco más su nivel de exposición. Por un lado, la candidata a senadora Gabriela Michetti dio dos charlas (ante empresarios petroleros al mediodía y en la UADE, por la tarde), mientras Macri encabezaba el enésimo acto de gestión, una recorrida veloz en la que dejó sus buenos augurios para la Presidenta y moderó las críticas a su reemplazante, Amado Boudou.

"Esperemos que en treinta días pueda retomar sus funciones", dijo Macri sobre Cristina. "Es una humorada que no sé si en este momento corresponde", afirmó cuando se enteró de que Felipe Solá (hoy massista) dijo que el vicepresidente está "para andar en moto, no para gobernar". De todos modos, reiteró que Boudou "no tiene autoridad moral para ser presidente".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.