La CC votó a Adrián Pérez y dialogará con otras fuerzas

Comenzó la etapa post-Carrió y cesó la alianza con Patricia Bullrich
Mauricio Caminos
(0)
20 de noviembre de 2011  

La Coalición Cívica comenzó a definir su futuro sin Elisa Carrió. Tras el mal trago de las últimas elecciones, en las que obtuvo el 1,8% de los votos y quedó en el último lugar, la CC ungió ayer a Adrián Pérez nuevo conductor y secretario general.

La decisión fue votada por los 82 congresales que discutieron durante toda la tarde, en el Instituto Hanna Arendt, los nuevos pasos que seguirá la agrupación.

A la cita no concurrió Carrió, que había anticipado su ausencia hace unos días, en una reunión previa con algunos dirigentes cercanos. "Ella avisó que va a dar un paso al costado en el partido", contó a La Nacion uno de sus íntimos colaboradores.

Quienes sí concurrieron al mitin fueron los actuales legisladores Alfonso Prat-Gay, María Eugenia Estenssoro, Fernando Iglesias, Héctor "Toty" Flores y Fernanda Gil Lozano, quienes -junto con Pérez- reconocieron en el documento final el liderazgo histórico de Carrió.

"Carrió es una dirigente política con una honestidad, inteligencia y coraje extraordinario, que ha podido sembrar un modo de ejercicio de la política distintivo", selló el documento.

Por primera vez en sus diez años de existencia, la CC no será dirigida por Carrió, que en el futuro inmediato planea dar clases en el Hanna Arendt y comenzar la producción de dos libros.

La recuperación

Pérez tendrá ahora la "responsabilidad de conducir la mesa ejecutiva y de iniciar una tarea de recuperación partidaria", admitieron sus allegados. Sin embargo, destacaron que las decisiones se tomarán de manera conjunta.

"La idea es reafirmar que las decisiones sean colectivas", sostuvo uno de los voceros. Por eso, ayer se puso la piedra fundacional de un foro nacional de legisladores y concejales.

"Tenemos para adelante el desafío de recuperar este partido con el aporte de todos los que lo integran, actualizar nuestro programa y nuestro discurso", afirmó Pérez, al cierre de su discurso.

Uno de los puntos centrales del documento señala que la asamblea "ordena dialogar con otras fuerzas afines y no conformar ningún interbloque hasta tanto existan coincidencias suficientes que justifiquen tales acuerdos".

Por lo bajo, en la CC subrayaron que la sociedad con la reelecta diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) "está terminada por no ser una fuerza progresista".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.