La CCC condicionó su apoyo al Gobierno

Le reclamó que deje de pagar la deuda
(0)
29 de febrero de 2004  

PARANA.- El coordinador nacional de los desocupados de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, condicionó ayer su apoyo al Gobierno y dijo que para lograrlo el oficialismo deberá dejar de pagar "esta deuda usuraria e ilegítima, y destinar esa plata a abrir las puertas de las fábricas".

"Si el Gobierno cambia de línea para enfrentar al Fondo Monetario Internacional, vamos a estar en la calle con él, acompañando, pero tiene que cambiar de línea, convocar al pueblo, no pagar esta deuda usuraria e ilegítima", señaló Alderete.

En el plenario nacional realizado en esta ciudad, Alderete reconoció, en diálogo con LA NACION, algunos gestos del gobierno de Néstor Kirchner hacia los trabajadores, pero advirtió que al Presidente le queda poco tiempo para definir posiciones políticas.

-¿Cuánto tiempo tiene el Gobierno de Kirchner para definirse?, preguntó LA NACION al dirigente de La Matanza. "Junio, junio. No hay más tiempo. El 9 de marzo tiene que cumplir una meta fiscal, a lo mejor tiran la pelota para adelante porque les conviene", respondió, en medio del bullicio de militantes que se organizaban para participar de alguno de los 14 talleres previstos, que concluirán hoy en otro plenario, que se realizará de 9.30 a 15.

"En junio se nos pueden precipitar las cosas porque el FMI, los acreedores extranjeros, los monopolios, van a venir por más, y ahí hay una cosa definitiva ya en el mes de junio... Si (Kirchner) no se define en favor del pueblo, lo van a exprimir como un limón", insistió Alderete.

Opinó que eso ya ha ocurrido con "todos los presidentes que hemos tenido; cuando se dejan arrastrar por el FMI y los tiran a la basura después de exprimidos".

Con casi 800 delegados de todo el país, el plenario de la CCC se inició ayer al mediodía en la Escuela Hogar de Paraná, donde se ausentó el jujeño Carlos Santillán, aunque su nombre fue ovacionado por los presentes.

La asamblea inaugural fue marcada por efusivos homenajes a "los desaparecidos de la dictadura, a los héroes de Malvinas y a las víctimas de la represión en democracia", y por la arenga del coordinador nacional de la Corriente, el bahiense Amancay Ardura.

Elogios

Alderete y Ardura coincidieron en elogiar medidas del gobierno nacional. "La lucha del pueblo ha hecho que este presidente también conceda muchas cosas, que a lo mejor no son de la magnitud de las concesiones que le hizo al Fondo, pero son importantes, como aumentos salariales aunque limitados, el apoyo a la nulidad de la obediencia debida y el punto final, planes como "Techo y trabajo", "Manos a la obra"", sintetizó Ardura.

Sin embargo, aclaró que la CCC tiene "una posición opositora porque este gobierno firmó con el FMI un acuerdo que es uno de los más lesivos que se han firmado, donde se acordó el 3 % del PBI para pagar una deuda que es ilegítima y usuraria". E insistió: "Le hemos dicho al Presidente que lo correcto y transparente era investigar esta deuda y suspender los pagos hasta que esto se haga".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.