La CGT anunció que hará un paro, pero dejó la fecha sin definir
Representantes de los 140 gremios decidieron ir al paro, pero dejaron abierto un canal de negociación con el Gobierno
Después de tres horas de debate interno, la CGT unificada evitó fijar una fecha para lo que sería el primer paro nacional en contra del gobierno Mauricio Macri. Con esta decisión, la central obrera busca mantener abierto un canal de negociación con la Casa Rosada.
El Confederal, del que participaron más de 140 gremios, autorizó al triunvirato a definir la fecha de la eventual protesta. Durante el debate, hubo gremios que sugirieron la semana del 17 de octubre para activar la posible huelga.
La cúpula de la CGT será recibida el jueves próximo por el ministro de Hacienda y Finanzas , Alfonso Prat-Gay, y otros funcionarios. A ese encuentro podría sumarse el presidente Mauricio Macri.
En la CGT conviven hoy diferentes posturas: el moyanismo presiona para activar un paro en octubre, mientras que el sector de Los Gordos e independientes priorizan el diálogo con el Gobierno antes de determinar la protesta.
Hoy hay tres temas que inquietan al movimiento obrero: interceder en las reformas que el oficialismo pretende hacer en lo relativo al impuesto a las Ganancias y a las ART; lograr que el Gobierno habilite a las negociaciones por actividad para obtener un bono de fin año para compensar la inflación, y comprometer al macrismo para no avanzar en cambios en la legislación que permitan bajar los costos y cargas laborales.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-21-2019/t_07e4bd9eca7341af8e2e6d710bcdb0b7_name_4wEUg01F.jpg)
Más leídas de Política
¿Quién será el próximo presidente? Lanzados, con intenciones y potenciales, así está el tablero de candidatos hoy
Análisis. Massa, ante su apuesta final
Escándalo en la Cámara alta. JxC advirtió que Cristina "perdió el control del Senado"
"Nos hacemos responsables". La primera reacción oficial del Gobierno tras el dato de pobreza