La CGT convocó a un congreso para el 5 de mayo

Se reformarán los estatutos de esa central sindical para permitir la inclusión del cupo femenino en la conducción
(0)
21 de abril de 2004  • 17:09

El operativo "unidad de la CGT" arrancará el próximo 5 de mayo con un congreso extraordinario convocado hoy por la cúpula cegetista, que reformará los estatutos de esa central sindical para permitir la "inclusión del cupo femenino" en la conducción.

La información fue proporcionada a la agencia DyN por el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, el mercantil Armando Cavalieri, luego de la reunión del consejo directivo que se realizó este mediodía en la sede de Azopardo 802.

"El 5 de mayo próximo, en Obras Sanitarias, se realizará un congreso extraordinario para reformar los estatutos de la CGT que permitirá incluir un 33 por ciento de mujeres en el seno de la conducción, en cargos de mucha relevancia", aseguró Cavalieri.

Consultado sobre la postergada "unidad" del sindicalismo, Cavalieri adelantó que tras la aprobación de la reforma de los estatutos por el ministerio de Trabajo se procederá a convocar al congreso ordinario de la CGT, que designará al sucesor de Rodolfo Daer.

En ese sentido, Cavalieri deslizó como fecha probable de la realización del "congreso unificador" el próximo 25 de junio, lo que le permitirá a la actual conducción presidir la delegación de la CGT en las deliberaciones de este año en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra (Suiza).

El mercantil aseguró que al congreso unificador "serán invitados todos los representantes de las distintas corrientes" que conviven en el sindicalismo.

La unificación

La disputa por la jefatura de la CGT postergó hasta ahora la convocatoria al congreso ordinario, pese a los esfuerzos realizados por una decena de dirigentes de todos los sectores que buscaron acercar el sector de los denominados "gordos" con los rebeldes del camionero Hugo Moyano.

Los máximos referentes de los dos sectores no ceden en sus aspiraciones de designar al sucesor de Daer.

Por eso este mediodía, Cavalieri y el bancario Juan José Zanola coincidieron en destacar la necesidad de que el sector que encabeza Daer se reúna nuevamente con los disidentes del camionero Moyano.

"No creo que dé para más esta situación", dijo Zanola, quien no quiso hablar sobre posibles candidatos a conducir a una hipotética CGT reunificada, al señalar: "No puedo largar nombres porque sería improcedente".

Cavalieri, por su parte, señaló: "Siempre aspiramos a la unidad, y este es un momento en que la Argentina necesita de todos en la tarea de reconstrucción que está realizando el Gobierno".

Desde noviembre pasado, un grupo de dirigentes intenta limar las asperezas entre los máximos referentes de la CGT-Oficial con el sector rebelde de Moyano, pero los intentos fracasaron, y el "congreso unificador" quedó postergado indefinidamente.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.