La CGT disidente realizará una presentación ante la Justicia

En diálogo con LA NACION LINE, Héctor Recalde, jefe de abogados de la central obrera que encabeza Hugo Moyano, manifestó que el decreto que puso en vigencia las nuevas resoluciones económicas lesiona el derecho de propiedad de los trabajadores
(0)
4 de diciembre de 2001  • 11:11

Las medidas anunciadas por el ministro Cavallo el último fin de semana comenzaron a aplicarse desde ayer con el el temor de muchos trabajadores. Sin embargo, algunos no se resignaron a utilizar sus recursos a cuenta gotas y decidieron realizar presentaciones judiciales que apuntan a dejar sin efecto el decreto.

La CGT encabezada por Hugo Moyano no quiere ser ajena al fenómeno y presentará una medida cautelar en nombre de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, para que no se aplique tal disposición en sus sueldos.

En diálogo con LA NACION LINE, el jefe de abogados de la central disidente, Héctor Recalde, expresó que las medidas “implican un uso abusivo de la facultad de legislar sobre decretos de necesidad y urgencia por parte del Poder Ejecutivo, lesiona el derecho de propiedad, son discriminatorias, violan los derechos sociales de la Constitución y los pactos internacionales y las incumbencias del Congreso por legislar sobre la moneda, al dolarizar los depósitos bancarios”.

El letrado se mostró optimista respecto a la presentación judicial y declaró: “Tenemos esperanzas de que la justicia acoja nuestros reclamos”.

El representante de la CGT disidente informó que el jueves próximo se realizará un plenario y se convocará a otros sectores para enfrentar a los que considera un “atropello al derecho de propiedad de los trabajadores”.

“En la medida que sigamos con este modelo económico neoliberal que nos bloquea hacia fuera por la relación ficticia de 1 a 1 con el dólar y hacia adentro porque no hay mercado interno por la falta de poder adquisitivo, vamos a caer en una caída libre”, opinó Recalde.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.