La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó

El Club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó en primera
El Club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó en primera Fuente: Archivo
Se iniciaron varias causas judiciales, una de ellas fue por la transferencia del jugador Lucas Giovani; también se apunta contra la falta de mantenimiento del club durante la gestión anterior
(0)
19 de noviembre de 2017  • 22:12

Los dirigentes del club Quilmes denunciaron a Aníbal Fernández y a Andrés Meiszner por comprar por casi un millón de dólares el pase de un aquero que nunca jugo en primera división.

En su emisión del domingo, el programa La Cornisa conducido por Luis Majul presentó un informe que dio a conocer que el 30 de julio del año 2016, el presidente interino del Club Quilmes, Andrés Meiszner, compró el pase del arquero Lucas Giovini -que pertenecía al club chileno Unión la Calera- en novecientos mil dólares, a un día de las elecciones en la institución.

La denuncia detalla que la compra llevaba una sola firma, la de Meiszner, cuando debía haber tenido la firma de los dos dirigentes, pero Aníbal Fernández estaba con uso de licencia por sus funciones como senador nacional. Por otro lado, acusan que la compra no fue debatida en reunión de comisión directiva y que el pago de cheques por la compra de Giovini se le hizo a Luis Andreuchi, “manager” del Cervecero.

Lucas Araujo, actual dirigente Quilmeño, dijo a La Cornisa: "Se han iniciado varias causas judiciales, una de ellas fue la del jugador [Lucas] Giovani". Y opinó: “Aníbal Fernández y José Luis Meiszner y Andrés Meiszner utilizaron el club solamente para intereses personales, obteniendo poder en la AFA, la CONMEBOL y la FIFA”.

El Club Quilmes denunció a Aníbal Fernández, según un informe de La Cornisa

05:03
Video

Por otro lado, el informe denunció la falta de mantenimiento del club durante la anterior dirigencia. “Un club generalmente crece con las ventas que obtiene por sus divisiones inferiores y en Quilmes no se invirtió un peso, los chicos vivían hacinados. (...) Se ven vestigios del olvido, en los que estuvo durante muchos años Quilmes", dijo Araujo.

En agosto de 2016, rebautizaron la cancha como "Estadio Ciudad de Quilmes", que antes se llamaba "Estadio Centenario José Luis Meiszner". Recientemente, pidieron la expulsión como socio de conocido ex dirigente. "El club Quilmes es de todos los socios", lanzó Araujo.

Además, el actual dirigente de la institución deportiva contó que recibió amenazas y aprietes en plena campaña electoral. “Padecimos momentos hostiles en plena campaña donde incluso llegaron amenazarnos de muerte, pero el amor por el club hizo que nada ni nadie nos quitara el objetivo que teníamos por delante, ser oficialismo y sacar a Quilmes de un momento muy difícil”, agregó.

"La investigación es llevada a cabo por la fiscalía 5 de Quilmes a cargo del Dr. Jorge Saizar y el Juzgado de Garantías 2 a cargo del Dr. Martín Nolfi, el número de la causa es 28242/16", detalló La Cornisa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.