La Corte limitó la labor periodística

(0)
26 de febrero de 2004  

La Corte Suprema de Justicia ya reguló el libre acceso a la información judicial, al menos en su aspecto físico. El martes 17 de este mes aprobó la acordada 3/2004, titulada "Reglamentación para la acreditación de periodistas", dirigida casi en forma exclusiva a los movileros de radio y televisión.

Según la acordada, los medios de comunicación podrán acreditar hasta dos periodistas, no más, que cubrirán el Palacio de Tribunales, frente a la plaza Lavalle

Cada periodista deberá tener una credencial, que será valida por dos años y expedida por la Oficina de Prensa de la Corte, para lo cual deberá antes "acreditar poseer experiencia en materia judicial".

"La credencial habilitará para el ingreso en el Palacio de Tribunales y la permanencia en la Sala de Periodistas", dispuso el secretario general de la Corte, Cristian Abritta, en el anexo de la acordada.

Ese anexo, no obstante, nada dice sobre si los periodistas podrán circular por los pasillos del Palacio ni qué ocurrirá con los periodistas que concurren a otros edificios judiciales, como el de Comodoro Py.

Sí se consignó, en cambio, que "la Dirección de Prensa controlará que los camarógrafos y reporteros gráficos que ingresen en el Palacio lo hagan en misión periodística solicitada por el medio que pidió su acreditación ante la Corte".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.