La Corte Suprema rechazó un recurso de Arroyo Salgado y Viviana Fein seguirá al frente del caso Nisman
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja presentado por la querellante; la recurrente había recusado por falta de objetividad a la fiscal
lanacionarLa Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de Sandra Arroyo Salgado contra la resolución que había rechazado la recusación de la fiscal Viviana Fein. De esta manera, Fein seguirá al frente de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
En el acuerdo de este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja presentado por la querellante. La recurrente había recusado por falta de objetividad e interés manifiesto en el proceso a la fiscal Viviana Fein, quien tiene a su cargo la instrucción por delegación.
"La jueza de instrucción, al decidir el planteo, consideró que las razones invocadas por la querellante sólo traslucían la disconformidad de la incidentista con el modo en que se han llevado adelante diligencias probatorias y con la omisión de realizar otras, que estima fundamentales, pero que ello habilitaría a apartar a la fiscal del caso, quien ejerce sus funciones con autonomía e independencia", explicó en un comunicado el Centro de Información Judicial.
Contra esta decisión, la querella dedujo recurso de apelación, que fue rechazado por aplicación del art. 61 del Código Procesal Penal de la Nación, que establece que las decisiones en materia de recusación serán resueltas sin recurso alguno.
lanacionarMás leídas de Política
Cruces entre Bullrich y Morales. Máxima tensión en Juntos por el Cambio por la jugada para sumar a Schiaretti
Declaración explosiva. Carrió denunció en la justicia penal a un candidato a gobernador del frente opositor de Santa Fe
Números críticos. Crece la preocupación en el oficialismo por un resultado electoral que lo deje fuera del ballottage
La postulación de Roma. Malestar italiano por la elección de la Cancillería argentina de cara a la Expo Mundial 2030