La Corte sospecha de los peritos del tribunal

(0)
22 de diciembre de 2009  

Hace una semana, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, había dicho públicamente, ante una veintena de periodistas, que el tribunal había detectado serias irregularidades en los cuerpos de peritos (de distintas disciplinas) que trabajan bajo dependencia del máximo tribunal.

Por eso, la Corte le encargó a uno de sus integrantes, Elena Highton, que supervisara la reestructuración de esa dependencia, que sólo mantiene con el tribunal una relación administrativa. Una vez que se sortea un perito para intervenir en una investigación, la Corte no toma más contacto con el caso.

Entre los peritos que estaban en la mira, figuraba Alfredo Peralta, según confió a LA NACION una alta fuente de la Corte.

Peralta es titular del cuerpo de peritos contadores y ya había sido denunciado por el fiscal federal Federico Delgado en febrero último, por demoras en algunas causas. Ahora, intervino en la elaboración del dictamen favorable al matrimonio Kirchner.

Según un importante funcionario de la Corte, se sospecha que los sorteos de los peritos están viciados por irregularidades serias, de modo que no se puede garantizar la imparcialidad de los expertos que intervienen en las causas más relevantes.

"Hay irregularidades en los sorteos. Precisamente, Peralta iba a ser desplazado de la titularidad del Cuerpo de Peritos Contadores. Ahora, con las novedades del caso resuelto por el juez Oyarbide, vamos a ver qué hacemos. Pero, en general, hay graves sospechas y hace varios años la Corte empezó a evaluar cómo reestructurar los cuerpos de expertos", dijo otro integrante de la Corte. Se descuenta que el tema será tratado en el acuerdo de ministros de hoy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.