La Corte Suprema rechazó los planteos de Julio De Vido y Lázaro Báez contra sus llamados a indagatoria

Es en la causa en la que se investiga el otorgamiento por parte del Estado Nacional de contratos irregulares en favor del Grupo Austral Construcciones
Malas noticias de la Corte para Báez y De Vido.
Malas noticias de la Corte para Báez y De Vido. Fuente: Archivo
Es en la causa en la que se investiga el otorgamiento por parte del Estado Nacional de contratos irregulares en favor del Grupo Austral Construcciones
(0)
5 de septiembre de 2017  • 17:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este martes un pedido de Julio De Vido y otro de Lázaro Báez sobre sus llamados a indagatoria, informó el Centro de Información Judicial.

En el caso del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, el máximo Tribunal desestimó los planteos de "excepción de falta de acción y de nulidad de los dictámenes fiscales y del llamado indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el otorgamiento por parte del Estado Nacional de contratos irregulares en favor del Grupo Austral Construcciones -a cargo de Lázaro Báez- por un total aproximado de $ 21.600.000.000 (veintiún mil seiscientos millones de pesos)".

Los jueces Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda , Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (art. 14 de la ley 48).

Asimismo, la Corte desestimó el pedido de Báez y dejó firme el rechazo de la nulidad del requerimiento de instrucción y del llamado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el otorgamiento por parte del Estado Nacional de contratos irregulares en favor del Grupo Austral Construcciones -a cargo de Lázaro Báez- por un total aproximado de $ 21.600.000.000 (veintiún mil seiscientos millones de pesos).

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.