Los "hitos" que figuran en las estampillas de "La Década Ganada"

Algunas de las estampillas de la serie "La Década Ganada"
Algunas de las estampillas de la serie "La Década Ganada" Fuente: Telam
Circularán sellos con alusión a ese slogan del kirchnerismo; "Hace referencia a los avances logrados durante la gestión de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner", se señaló oficialmente
(0)
21 de enero de 2014  • 16:30

El Gobierno convirtió a uno de sus emblemáticos slogan en estampillas. El Correo Oficial puso hoy en circulación la nueva emisión postal de 19 sellos denominada "Década Ganada".

Según se informó oficialmente en la página de Presidencia, "la serie Década Ganada hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía, logrados durante la gestión de los presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Kirchner entre los años 2003 y 2013".

Los sellos de la "Década Ganada" son en total 19 e ilustran distintas políticas resaltadas por el kirchnerismo en su discuso. Entre otras, son alusivas a la ley de medios, el matrimonio igualitario, la repatriación de científicos, la fertilización asistida, el nuevo DNI y la derogación de las leyes de impunidad.

Las estampillas recorrerán nuestro país y el resto del mundo, comunicando la importancia de los proyectos llevados a cabo en los últimos diez años

"También hace referencia a programas como Argentina Trabaja, la creación de universidades nacionales, Fútbol para Todos, Televisión Digital Abierta, Argentina Conectada, las elecciones PASO, el voto a los 16, la Asignación Universal por Hijo, el gasoducto Argentina-Bolivia, el organismo UNASUR y la reestatización de empresas nacionales como YPF y Aerolíneas Argentinas", informó Presidencia.

El Gobierno agregó al dar a conocer el lanzamiento: "Las estampillas recorrerán nuestro país y el resto del mundo, comunicando la importancia de los proyectos llevados a cabo en los últimos diez años, que por sus implicancias sociales y culturales marcarán para siempre la historia de la Argentina".

Críticas de Campanella

El cineasta se enfureció con la iniciativa de la estampillas que ejecutó el Gobierno. "Al que inventó ese slogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas", dijo, tras el lanzamiento de nuevos sellos postales.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.