La definición se demora más de lo esperado

El traspaso no se trataría hasta febrero
(0)
20 de diciembre de 2009  

La venta de Telecom Argentina, propiedad de Telecom Italia (TI), se sigue postergando y las expectativas en el mercado local, donde hay varios interesados en comprarla, crecen.

Se esperaba que el consejo de administración de TI analizara la venta de su filial argentina el 2 de este mes, pero finalmente el tema no se trató. Fuentes familiarizadas con la operación dijeron ayer a LA NACION que la razón es la falta de acuerdo entre los accionistas de Telecom Italia sobre el momentoy las condiciones de la venta.

Dentro de TI hay quienes se quieren desprender ya mismo de Telecom Argentina para ponerle punto final a los problemas. Por un lado, está la pelea con el socio local, el grupo Werthein; por el otro, el pedido del Gobierno para que venda porque entiende que, al haber entrado Telefónica en el capital de TI, en el mercado argentino se produce una situación de posición dominante.

Pero hay otros accionistas que no se quieren apurar para no malvender sus activos en la Argentina.

La definición podría llegar en la próxima reunión de directorio, el 25 de febrero. El gobierno argentino también permitió este alargue ya que dio más plazo a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que fije los términos de la desinversión de los italianos, algo que originalmente debía suceder a fines de noviembre.

Entre los interesados en Telecom Argentina están el grupo Eurnekian, el fondo Pegasus; el Grupo Clarín, Telecentro e Inversiones Cóndor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.