La denuncia por la supuesta bóveda de Lázaro Báez vuelve al juzgado de Casanello
La justicia de Santa Cruz resolvió que la presentación de Carrió regrese a Buenos Aires; el juez de la causa había remitido la acusación por entender que no era de su jurisdicción
lanacionarEn medio la disputa entre el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan por la causa Báez , la justicia de Santa Cruz resolvió hoy que la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió (CC) sobre la supuesta existencia de una bóveda del empresario kirchnerista en su chacra de Río Gallegos vuelva a Buenos Aires.
Según informaron fuentes judiciales, la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Ana Álvarez, resolvió "por cuestiones formales" que la denuncia regrese al juzgado número 7 de Casanello, que había remitido a Santa Cruz la acusación de Carrió por entender que era ajena a su jurisdicción.
El fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, apeló la decisión de Casanello y lo acusó de "entorpecer el curso de la investigación". "Conspira contra la celeridad que debe regir en todo proceso y frustra la obtención de prueba vital", escribió el funcionario.
De este modo, se produjo un conflicto de jurisdicción, que deberá resolver la Cámara Federal.
Carrió se presentó el martes pasado en los Tribunales de Comodoro Py con pruebas que evidenciarían que Báez sacó de una bóveda de su propiedad documentos, dinero y armas, luego de que el periodista Jorge Lanata denunciara en su programa Periodismo Para Todos (PPT), una presunta red de lavado de dinero que involucraría al empresario kirchnerista. Según Carrió, las fotos aportadas por empleados de Báez evidencian "el operativo de desmantelamiento de la bóveda, traslado de valijas que contendrían dinero, bolsos con armas, municiones y documentación".
Tras la denuncia de Carrió, el empresario kirchnerista abrió las puertas de su chacra y su vivienda en Río Gallegos y dialogó con los periodistas. Báez negó que existan bóvedas en sus casas pero admitió que le debe a Néstor Kirchner su crecimiento económico exponencial.
lanacionarTemas
Más leídas de Política
“Yo no cancelo a nadie”. Fernando Burlando aparece abrazado a uno de los asesinos de Cabezas en un spot de campaña
Desafío. El kirchnerismo presionó al Presidente e insiste con el operativo clamor para que Cristina sea candidata
Cómo fue el hackeo. Un error de principiante y varios misterios: la trama detrás del ataque al teléfono de D’Alessandro
Mensaje a Mirtha, carta de Bullrich y sondeos. El casamiento íntimo de Vidal y Sacco: la lista de los políticos invitados y los que quedaron afuera